ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Subject's code : 23307093
METODOLOGÍA
La metodología de enseñanza-aprendizaje es la propia de la UNED, donde se combinan distintos recursos metodológicos. Además de los materiales escritos, el uso de la plataforma virtual es esencial para la comunicación on-line entre estudiantes y profesorado. Esta metodología está basada en los siguientes elementos:
Participación y utilización de las distintas herramientas del Curso Virtual
Tutorías en línea y telefónica:
Participación e interacción en los foros moderados del curso virtual
Comunicación e interacción con el profesorado vía correo electrónico
Comunicación e interacción con el profesorado vía telefónica
Trabajo individual:
Lectura analítica de cada tema
Elaboración de esquemas a partir de la información y de los conocimientos obtenidos a través de las distintas actividades de aprendizaje
Realización de las actividades de aprendizaje propuestas:
Búsqueda y exploración de fuentes de información
Selección y análisis de información relevante
Reflexión y elaboración de respuestas
Elaboración de informes y de otros productos (informe orientador, etc.)
Estrategias de aprendizaje generales recomendadas: cómo utilizar el Curso Virtual
Para conseguir los resultados de aprendizaje previstos y las competencias fijadas para esta asignatura, se recomienda que el/la estudiante ponga en práctica diversas estrategias de aprendizaje, muchas de las cuales habrá adquirido en estudios previos. En particular, se considera fundamental:
Leer detenidamente la Guía de Estudio de la Asignatura. El/la estudiante encontrará en ella respuestas a muchas de las dudas que probablemente le surgirán en distintos momentos a lo largo del curso.
Gestionar eficazmente el tiempo dedicado al estudio de la asignatura. Analizar el plan de trabajo propuesto por el Equipo Docente y adaptarlo al propio ritmo y condiciones personales (tiempo real disponible por el/la estudiante), elaborando un Plan de trabajo individualizado en el que se dediquen las horas necesarias para cada una de las tareas. El plan de trabajo debe respetarse pero también ser lo suficientemente flexible para incorporar las modificaciones que, a lo largo del curso, se consideren oportunas.
Iniciar el estudio con una lectura detenida de la bibliografía básica (si se desea ampliar conocimientos consúltese la bibliografía complementaria).
Acceder al curso virtual de la asignatura (plataforma Alf), ya que es esencial tanto para la comunicación on-line entre estudiantes y profesorado como para acceder a la Guía de Estudio y la entrega de las Actividades de Aprendizaje obligatorias de esta asignatura.