Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Curso 2022/2023/Subject's code23307106

PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

METODOLOGÍA

El Equipo Docente desempeña las funciones académicas propias de una asignatura; es responsable del diseño y organización de la asignatura, así como de la evaluación final de los estudiantes.

 

La metodología de la UNED combina una diversidad de recursos y se basa en los siguientes elementos:

1. Materiales: guía de estudio, documentos, referencias bibliograficas, etc.

2. Aula Virtual: actividades de trabajo colaborativo, interacción docente-estudiante, seminarios en línea, exploración de fuentes de información, etc.

3. Prácticas presenciales: prácticas en un centro de trabajo, interacción con el Equipo Docente y con el/la Tutor/a Profesional del centro de prácticas.

4. Tutor/a Académico/a (miembro del Equipo Docente de la Sede Central) y Tutor/a Profesional en el centro de prácticas.

5. Tutorías en línea, incluyendo los foros moderados por el Equipo Docente.

6. Atención telefónica en los días y horas señalados.

7. Material para el/la Tutor/a profesional de prácticas.

____________________________________________________________________________________

 Al respecto del desarrollo del bloque II:

  • Se garantiza la posibilidad de realizar el periodo de prácticas en todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, los lugares concretos dependerán de la oferta de plazas en las instituciones y entidades colaboradoras del Máster.

La UNED mantiene convenios para este fin con diversas entidades e instituciones (Cruz Roja, Instituciones Penitenciarias, Fundaciones, ONGs, etc.). Además, existen convenios con los Ayuntamientos de las principales ciudades y municipios españoles, así como con empresas privadas que disponen de servicios de orientación profesional y/o empleo.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que cada estudiante realice una propuesta de solicitud de centro colaborador, cuya aceptación depende del establecimiento del necesario convenio de colaboración educativa entre instituciones.

 

  • El equipo docente no podrá garantizar que el horario o el lugar de prácticas se adapten a las preferencias de cada estudiante.

 

  • Junto con la asignación de un Centro colaborador de prácticas, cada estudiante dispondrá de un/una Tutor/a, que guiará el proceso de aprendizaje en un contexto real y participará en la evaluación final de cada estudiante, en colaboración con el profesorado tutor y el profesorado académico de la sede central.