Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Curso 2022/2023/Subject's code2330713-

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

Para el desarrollo del Trabajo Fin de Máster el estudiante tendrá un/a Tutor/a asignado/a, que forma parte del profesorado del Máster. Su función consistirá en orientar al estudiante durante la realización del Trabajo, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados.

Una vez asignado el Tutor o Tutora, se iniciará la tutoría individual, la cual tendrá lugar a través del medio indicado por el/la Tutor/a (correo electrónico, foro privado en el aula vitual, y/o teléfono y, en su caso). A petición del Tutor/a se podrá abrir en la plataforma virtual un subgrupo de trabajo compuesto por el/la estudiante y el/la tutor/a, disponiendo de un foro privado que les permitirá comunicarse, intercambiar documentos y llevar a cabo la tutoría.

La asignación de tutor/a se realizará durante el primer cuatrimestre. En todo caso,  como mínimo, cuatro meses antes de la defensa del TFM, es decir, antes del 5 de marzo (si la defensa es en julio o septiembre) y antes del 21 de octubre (si la defensa es en febrero).

Cuando el TFM, a juicio del tutor/a, reúna las condiciones de rigor y calidad para su defensa, éste/a comunicará al estudiante su Visto Bueno así como a la Coordinación del Prácticum. Asimismo, enviará a la Coordinación un informe de valoración destinado a la Comisión evaluadora del TFM.

Convocatoria extraordinaria

El período de impartición de la asignatura y de atención tutorial será de octubre a junio (segundo cuatrimestre). Por ello, para presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre será preciso haber entregado al Tutor/a un borrador completo antes de que finalice el mes de junio, a fin de que este/a pueda revisarlo, facilitar las observaciones para su mejora y que el estudiante pueda trabajar de forma autónoma durante el verano.

Para la presentación y defensa en la convocatoria de septiembre, debe tenerse en cuenta que durante ese mes el/la tutor/a únicamente supervisará la versión final cuando el trabajo se haya iniciado y tutorizado de manera efectiva durante el 2º cuatrimestre del curso, y sólo a efectos de subsanar pequeñas deficiencias. Si el TFM, a juicio del tutor/a, no reúne las condiciones para obtener su Visto Bueno y requiere una tutorización posterior y/o una elaboración más profunda, la defensa deberá trasladarse a la convocatoria de febrero o junio del curso siguiente. A tal efecto, el/la estudiante deberá formalizar la matrícula correspondiente.