Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

Curso 2022/2023/Subject's code23308058

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


La siguiente selección bibliográfica ayudará al estudiante a profundizar y generar la reflexión en torno a los diferentes contenidos de la asignatura:

 

Bassedas i Ballús, E. (2002): Aprender y enseñar en Educación Infantil. Barcelona: Graó. 

Bermejo García, L. (2005). Gerontología educativa: cómo diseñar proyectos educativos con personas mayores. Madrid: Editorial médica panamericana.

Bustillos, G. y Vargas, L. (2002). Técnicas participativas para la Educación Popular. Tomo I. Madrid: Editorial Popular.

Bustillos, G. y Vargas, L. (2002). Técnicas participativas para la Educación Popular. Tomo II. Madrid: Editorial Popular.

Castillo Arredondo, S. y Cabrerizo Diago, J. (2011). Evaluación de la intervención socioeducativa. Agentes, ámbitos y proyectos. Madrid: Pearson Educación.

Castillo Arredondo, S.; Cabrerizo Diago, J. y Rubio Roldán, Mª J. (2011). La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa. Materiales e instrumentos. Vademécum del educador social. Madrid: Pearson Educación.

Cembranos, F.; Montesiona, D. y Bustelo, M. (2004). La animación sociocultural: una propuesta metodológica. Madrid: Editorial Popular.

Fabra, ML. (1994). Técnicas de grupo para la cooperación. Madrid: Ediciones CEAC.

Gassó, A. (2004): La Educación Infantil: métodos, técnicas y organización. Barcelona: CEAC.

Gavari Starkie, E. (2007). Estrategias para la intervención educativa. Practicum. Madrid. Editorial universitaria Ramón Areces.

Gavari Starkie, E. (2005). Estrategias para la observación de la práctica educativa. Madrid. Editorial universitaria Ramón Areces.

Hernando Sanz, Mª A. (2002). Métodos e instrumentos para el análisis de la realidad.  En AA.VV.: Planificación y diseño de proyectos en animación sociocultural. Madrid: Sanz y Torres, 67-107.

Hernando, Mª A; Martín, T.  Quiroz, C. y Sarrate, Mª L. (2002). Planificación y diseño de proyectos en animación sociocultural. Madrid: Sanz y Torres.

Leithwood, K. A. (1990): Cambio curricular planificado como resolución de problemas. Innovación e investigación educativa, 5.

Melendro Estefanía, M et al. (2007). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social. El tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED-Aula abierta.

Notivol Gracia, M. (2007). Enfoques diversos para un aprendizaje común: diferencias metodológicas en la Educación Infantil en las Escuelas Europeas. Aula de infantil,  36,  6-12.

Ortiz Jiménez, L.; Salmerón Pérez, H. y Rodríguez Fernández, S. (2007). La enseñanza de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil, profesorado. Revista de currículo y formación del profesorado, 11, 2. Disponible en: . [Consultado por última vez el día: 12 de Abril de 2012].

Pérez Serrano, G. y Pérez de Guzmán, Mª V. (2005). El Animador. Buenas prácticas de acción sociocultural. Madrid: Narcea.

Pérez Serrano, G. (2009). Pedagogía social, educación social: construcción científica e intervención práctica. Madrid: Narcea

Pérez Serrano, G. (2011a). Elaboración de proyectos sociales: casos prácticos. Madrid: Narcea.

Pinel Burón, J. (2002). Técnicas para fomentar la participación, la comunicación, la negociación y la resolución de conflictos. En Sarrate Capdevila, M. Programas de animación sociocultural. Madrid: UNED. 373-396

Pulgar Burgos, J. L. (2005). Evaluación del aprendizaje en educación no formal. Recursos prácticos para el profesorado. Madrid: Narcea.

Quintanal, J. y Goig, R.M. (2020). Miradas a la realidad social. Transformar y humanizar desde el compromiso. Madrid: CCS.

Sáez Carreras, J. (2002). Pedagogía social y programas intergeneracionales: educación de personas mayores. Málaga: Ediciones Aljibe.

Sarrate Capdevilla, Mª. L. (2005a): La Animación Sociocultural, promotora de la convivencia intercultural. En AA.VV.: Bases para una pedagogía humanista. Liber amicorum dedicado al Profesor Emérito Dr. D. José Mª Quintana.