Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2022/2023/Subject's code23308109

EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


LECTURA RECOMENDADA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD 1:

Quintanal-Díaz, J., Trillo-Miravalles, Mª. P. y Goig-Martínez, R. (2021).  La matriz Dafo. Un recurso en el contexto socioeducativo. UNED. ISBN:9788436276749

Se considera de interés consultar la revista Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria,  que trata temas relacionados con la asignatura. www.uned.es//pedagogiasocial.revistainteruniversitaria

Aguilar Idañez, M.J (2011). Evaluación participativa en la intervención social. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3675072.pdf

Castro, L. y Pirelli, P. (2014). La importancia de evaluar los programas educativos. Boletín INEED, nº 14, julio 2014.

Fernández Canul, Felipe A. (2018). La evaluación y su importancia en la educación. Revista Nexo, Febrero 23. México

Ferrer Fernández, N. (2016). Innovación educativa a través del aprendizaje servicio “APS”. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5610083

Gairín, J., Armengol, C., Gisbert, M., García, M. J., y Cela, J. M. (2009). Guía para la evaluación de competencias en el área de ciencias sociales. Recuperado de http://www.aqu.cat/doc/doc_14646947_1.pdf

Puig Rovira, J.M., Martín, X. Y Rubio Serrano, L. (2017). ¿Cómo evaluar proyectos de aprendizaje servicio? Voces de la Educación, Vol.2, 84), 122-132. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6475481

Rodríguez Blanco, E., Carreras, I., y Sureda, M. (2012). Innovar para el cambio social. Recuperado de http://itemsweb.esade.es/wi/research/iis/publicacions/2012-InnovarParaCambioSocial-web.pdf

Soler Maso, P., Planas, A., Ciraso-Calí, A., & Ribot-Horas, A. (2014). Empoderamiento en la comunidad. El diseño de un sistema abierto de indicadores a partir de procesos de Evaluación Participativa. Pedagogia Social Revista Interuniversitaria, (24), 49.

Úcar, X. (1997) Animación sociocultural, complejidad y modelos de intervención. Educación social: Revista de intervención socioeducativa, (5), 86-107. ISSN 1135-8629 Recuperado de https://ddd.uab.cat/record/108171

Úcar, X., Planas, A., Novella, A y Rodrigo Moriche, M.P (2017). Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes. Análisis de casos. Pedagogía Social: revista interuniversitaria, (30), 67-80. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6247540

Vidal Martí, C y Pérez Testor, C (2016). La evaluación de transferencia de un programa de entrenamiento de memoria. Aloma: revista de psicología, ciències de l`educació i de l`esport, Vol 34 (2), 87-93. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5828304

BASES DE DATOS NACIONALES:
RECYT (repositorio Español de Ciencia y Tecnología- Fecyt)
RESH (Revistar españolas de Ciencias Sociales y Humanidades del Cindoc/Csic)
REDINED (Red de bases de datos de información educativa)
DIALNET, SUMARIS, ERIHC, ISOC


BASES DE DATOS INTERNACIONALES
Banco de datos sobre Educación Iberoamericana,
LATINDEX (Iberoamericana); IRISE (Índice de revistas de educación superior e Investigación Educativa (México); ULRICH’S periodicals directory; ERIH; CIR