Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

Curso 2022/2023/Subject's code23308113

PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

No se requerirá ningun requisito previo específico, salvo los indicados en el acceso para cursar el Máster.

NOTA IMPORTANTE

Para los/las estudiantes que realicen sus prácticas en centros que trabajan  con menores:

Recientemente se ha modificado la Ley que regula la protección Judicial del Menor (1/199626/2015 de 28 de julio). En dicha modificación se dispone que será requisito para el ejercicio de actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Con el fin de dar cumplimiento a esta normativa, y para demostrar la ausencia de antecedentes, es necesario aportar una certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales (RD 1110/ 2015 del 11 de diciembre). Los/las estudiantes que vayan a realizar sus prácticas  en centros que atienden  a menores deberán obtener dicha certificación (que podrán solicitar en el siguiente enlace:

  http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos

 Y entregarla en la entidad de prácticas. De no cumplir este requisito, no podrán realizar las prácticas en dichas entidad

Recomendación fundamental

A mediados de noviembre todos los estudiantes recibirán un e-mail donde se les da las indicaciones para solicitar centro de prácticas. El estudiante debe leer con detenimiento dicho e-mail y seguir los pasos que se le dan y los anexos adjuntos de ese correo. La solicitud para la petición de centro tiene unas fechas determinadas, por lo que les rogamos a todos los y las estudiantes que sean activos una vez que hayan recibido el correo, y que antes del 1 de diciembre hayan hecho la petición de centro de prácticas a través de la plataforma. Una vez recibido dicho mensaje, si tuvieran dudas, podrán escribir a una dirección de e-mail donde se resolverán todas las dudas y casos.