Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2022/2023/Subject's code23399023

METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con el estudio de esta asignatura se espera que el estudiante adquiera los siguientes resultados de aprendizaje:

  1. Dominar los principios básicos, las tendencias actuales y las metodologías y recursos de la investigación sobre memoria y crítica de la educación desde la Historia de la Educación.
  2. Conocer y saber utilizar las principales fuentes y espacios de investigación relativos a la memoria y crítica de la educación.
  3. Familiarizarse con el manejo de fuentes primarias y secundarias de la investigación concerniente a la memoria y crítica de la educación.
  4. Saber diseñar y poner en práctica un proyecto de investigación original sobre la temática del master que pueda dar lugar a una Tesis Doctoral.
  5. Integrar la labor investigadora en la problemática de la comprensión de algunos conceptos básicos en educación: antropología, teleología, axiología, educación, enseñanza, paradigmas, modelos, métodos y técnicas.
  6. Conocer los componentes básicos de un proyecto de investigación.
  7. Reflexionar sobre los condicionantes inherentes a la superación de las distintas fases de un proyecto de investigación.
  8. Tomar conciencia de la importancia que tienen la conservación y análisis de los documentos producidos en la vida cotidiana para la construcción histórica de la educación.
  9. Analizar e interpretar aspectos de la vida interna de las instituciones escolares a través de los rastros materiales que de ellas se han conservado.
  10. Ser capaz de reconocer y aplicar las fuentes y metodologías más apropiadas para investigar en historia de la educación.
  11. Comprender las relaciones existentes entre política y práctica educativa en contextos históricos determinados.
  12. Elaborar informes de investigación.