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INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN LINGÜÍSTICA

Curso 2022/2023/Subject's code24040010

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN LINGÜÍSTICA

METODOLOGÍA

Para un adecuado desarrollo de las competencias específicas asociadas a la asignatura y las generales del Máster Universitario en Lingüística Inglesa Aplicada, a lo largo de la asignatura Introducción a la Estadística para la Investigación Lingüística, se propondrán pautas de estudio concretas para cada tema. Desde un punto de vista general, se propone la siguiente metodología para abordar el estudio de esta asignatura:

 

  1. Lectura y estudio en profundidad de cada uno de los temas recogidos en el texto básico de la asignatura. El estudio debe complementarse con el visionado de los diferentes vídeos que se ofrecen en el curso virtual. El estudiante debe tener en cuenta que no se propone un estudio memorístico de los materiales, sino comprensivo.
  2. Resolución de las dudas que puedan surgir durante el estudio en los foros de cada tema. Como es lógico, durante el proceso de aprendizaje surgirán dudas que permitirán proyectar el conocimiento de toda la comunidad más allá del texto básico. Compartir estas dudas con el equipo docente, los/as profesores/as tutores y los/as compañeros/as es fundamental para el enriquecimiento del aprendizaje.
  3. Resolución de las diferentes actividades propuestas en el curso virtual a modo de autoevaluación. Es muy importante que el alumnado comprenda la necesidad se realizar las actividades que se sugieren. Estas actividades son el hilo conductor del aprendizaje y el desarrollo de las competencias prescritas en la asignatura.
  4. Aprovechamiento de los recursos de ampliación que se sugieren al final de cada tema.
  5. Realización de la Prueba de Evaluación a Continua (PEC) en paralelo al desarrollo de la asignatura para consolidar los contendidos aprendidos y movilizarlos para adquirir las competencias deseadas.
  6. Es importante, por último, que el alumnado tenga iniciativa para aplicar las competencias adquiridas en la asignatura, en torno sus intereses en el campo de la lingüística. Por tanto, se recomienda que tome la iniciativa de pensar en problemas de investigación que se puedan resolver aplicando las diferentes técnicas estadísticas que se presentarán en la asignatura.