EL DERECHO EN GRECIA Y ROMA Y SU ASIMILACIÓN EN OCCIDENTE
Subject's code : 24400292
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
La evaluación del aprendizaje de los/as estudiantes se realizará en base a la presentación y superación de dos tareas, incluidas desde el principio de curso en el apartado correspondiente de la plataforma virtual.
El primer ejercicio estará referido al derecho y las instituciones en la antigua Grecia y su pervivencia, mientras que el segundo lo estará al derecho y las instituciones en la antigua Roma y su asimilación en Occidente.
Su entrega se realizará a través de la plataforma virtual en virtud del siguiente calendario:
Primer ejercicio (Derecho e instituciones de la antigua Grecia y su pervivencia): 15 de diciembre.
Segundo ejercicio (Derecho e instituciones de la antigua Roma y su pervivencia): 31 de enero.
Los ejercicios estarán compuestos, cada uno de ellos, por varias cuestiones de respuesta breve y el comentario guiado, bien de una fuente histórica clásica, bien de un artículo científico relacionado con los contenidos de la asignatura.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los criterios de valoración y evaluación de las tareas entregadas por los/as estudiantes son los siguientes:
Corrección de la información aportada, valorándose especialmente la capacidad de síntesis y las aportaciones originales de los/as alumnos/as, siempre que éstas estén debidamente argumentadas y basadas en bibliografía científica.
Consulta y empleo de bibliografía científica complementaria adecuada.
Madurez de los argumentos esgrimidos.
Aspectos formales (presentación del informe, corrección ortográfica, buena redacción y claridad expositiva).
La copia o transcripción literal de contenidos de artículos, libros o textos de cualquier procedencia, sin la oportuna cita, se entenderá como plagio, una práctica rechazada por desvirtuar el proceso de enseñanza–aprendizaje, y supondrá el suspenso del ejercicio entregado.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Para aprobar la asignatura será necesario presentar y superar los dos ejercicios, es decir, obtener al menos una nota igual o superior a 5,00 en cada uno de ellos.
La calificación final de la asignatura será el resultado de la nota media ponderada de las calificaciones obtenidas en las dos tareas.
Approximate submission date
Approximate submission date
Primer ejercicio: 15-diciembre. Segundo ejercicio: 31-enero.
Comments
Comments
Las calificaciones de los ejercicios entregados y aprobados en la convocatoria ordinaria de enero/febrero se mantendrán para la convocatoria extraordinaria de septiembre, para el caso de que el/la estudiante deba recurrir a ella, bien porque no los haya presentado todos, bien porque no haya superado alguno de ellos.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Para aprobar la asignatura será necesario presentar y superar los dos ejercicios, es decir, obtener al menos una nota igual o superior a 5,00 en cada uno de ellos.
La calificación final de la asignatura será el resultado de la nota media ponderada de las calificaciones obtenidas en las dos tareas.
Las calificaciones de los ejercicios entregados y aprobados en la convocatoria ordinaria de enero/febrero se mantendrán para la convocatoria extraordinaria de septiembre, para el caso de que el/la estudiante deba recurrir a ella, bien porque no los haya presentado todos, bien porque no haya superado alguno de ellos.