Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 24400644
1.1. Hombre, comunidad y ritos
1.2. Las clases sociales en la Edad Media
1.3. El conocimiento y sus vías de transmisión
2.1. Literatura oral y literatura escrita
2.2. El papel de los scriptoria
2.3. La función de los juglares
3.1. La anonimia
3.2. Concepto de literatura «popular» y literatura «culta»
4.1. La huella de las culturas clásicas
4.2. La influencia de las literaturas orientales
4.3. La influencia de la Iglesia
5.1. La historia como afirmación del poder
5.2. La obra histórica de Alfonso el Sabio
6.1. Los romances de tema histórico
6.2. Romances y cantares de gesta
6.3. Romances fronterizos
6.4. Otros romances
7.1. Diferentes teorías sobre los orígenes de la épica
7.2. Cantares perdidos y su prosificación
7.3. Propósito de los cantares de gesta
8.1. ¿Épica «popular» o institucional?
8.2. Objetivos del poema
8.3. Estructura y contenido
8.4. Fecha de composición
8.5. Otros textos cidianos
9.1. El Poema de Fernán González
9.2. El Poema de Alfonso Onceno
9.3. Relaciones entre el texto literario y la historia
10.1. Poemas de catequesis
10.2. Los Milagros y las vidas de santos de Berceo
10.3. Otros poemas del mester de clerecía
11.1. La obra de don Juan Manuel
11.2. Importancia de la prosa como medio de propaganda política o de catequización
12.1. La situación política como inspiradora
12.2. El Rimado de palacio
12.3. Su obra cronística
12.4. La literatura biográfica
13.1. La novela sentimental y el concepto del «amor cortés»
13.2. El público de la novela sentimental
13.3. Objetivo de la novela sentimental
13.4. La obra de Diego de San Pedro
13.5. Otras novelas sentimentales
14.1. Cuestiones sobre sus orígenes
14.2. Relación entre la novela de caballería y el resto de la prosa narrativa del momento
14.3. Principales obras del género
15.1. Vidas ejemplares. Causas de su nacimiento
15.2. El Victorial de Gutierre Díez de Games
15.3. La literatura de los personajes ilustres
16.1. Causas de su surgimiento
16.2. Proyección social de la obra
16.3. Fuentes de inspiración de La Celestina
16.4. Su forma literaria