Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA: LATÍN

Curso 2022/2023/Subject's code2440088-

SEGUNDA LENGUA: LATÍN

NAME SUBJECT SEGUNDA LENGUA: LATÍN
CODE 2440088-
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN EL MUNDO CLÁSICO Y SU PROYECCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL
MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 10
HOURS 250.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura teórico-práctica  tiene como objeto conseguir que el alumno alcance un nivel de conocimientos suficiente como para  analizar, comprender  y verter después al castellano  unos textos latinos de nivel básico. Por esa razón, la  materia fundamental del curso abordará el estudio de la Sintaxis Latina, procurando insistir sobre todo en las  nociones básicas.

Segunda lengua: latín forma parte del Módulo de Formación Básica de Orientación lingüística, y se incluye en el Máster en Lingüística Aplicada, desempeñando un papel fundamental, ya que se dirige a formar en el conocimiento de la lengua latina, dentro del marco educativo actual, a unos estudiantes que pertenecen a colectivos muy diversos, como profesores en activo de enseñanza primaria y secundaria, licenciados en Filología, educadores de centros educativos de enseñanza pública y privada, profesores en activo o en formación de otras lenguas modernas, traductores e intérpretes, periodistas, etc. Conviene destacar la adecuación de esta asignatura al perfil profesional y académico del máster, dado que tendrá especial importancia en la formación de dichos colectivos, que en su mayoría desarrollan su labor en centros educativos y en instituciones públicas.

Segunda lengua: latín se encuentra vinculada a otras asignaturas que también están presentes y con las que el alumnado podrá encontrar numerosas relaciones dentro del plan de estudios. Entre éstas cabe destacar la misma asignatura dedicada a otras lenguas (Segunda lengua: alemán, Segunda lengua: catalán, Segunda lengua: gallego, Segunda lengua: inglés, Segunda lengua: italiano, Segunda lengua: vasco, Segunda lengua: francés, Segunda lengua: griego), así como las de Bilingüismo y Multilingüismo, Métodos de investigación en la lingüística aplicada, Adquisición del inglés como lengua extranjera, Educación bilingüe en el marco europeo: legislación y política lingüística, etc.