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MODELOS FONOLÓGICOS Y SUS APLICACIONES

Curso 2022/2023/Subject's code24402315

MODELOS FONOLÓGICOS Y SUS APLICACIONES

METODOLOGÍA

Esta asignatura está diseñada para ser trabajada de manera autónoma siguiendo una metodología de enseñanza a distancia. Para ello el estudiante tendrá acceso al curso virtual donde encontrará distintos recursos para el autoaprendizaje de la materia: guía de estudio, plan de trabajo, foros temáticos y de consultas generales, documentos con contenidos teóricos elaborados por el equipo docente con ejercicios de autocorrección, prácticas de transcripción fonética con autocorrección y prueba de evaluación continua. 

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura partirá de actividades prácticas, tales como ejercicios de percepción e identificación de sonidos o ejercicios de análisis de datos, que servirán al alumno para ir confeccionando una base teórica (enfoque bottom-up) siguiendo las directrices descritas en el curso virtual. El propósito de esta metodología es desarrollar progresivamente la capacidad de análisis del alumno sobre datos reales, potenciar el desarrollo de juicios críticos y de evaluación sobre estos datos y fomentar su autonomía científica y experimental.  

Paralelamente el alumno deberá ir realizando una serie de lecturas especializadas que le permitirá afianzar sus conocimientos teóricos, desarrollar su capacidad de síntesis y aportar juicios de valoración. En los primeros temas las lecturas se proporcionarán a través de enlaces a Internet detallados en el curso virtual. A partir del tema 6 el alumno deberá leer de manera crítica un manual sobre una nueva propuesta de pronunciación del inglés. Después de las lecturas especializadas los alumnos realizarán otras actividades de carácter práctico y sobretodo de análisis de juicio y valoración.

La discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y otros alumnos a través de los foros del curso virtual. La comunicación entre los propios alumnos a través del curso virtual permite el aprendizaje colaborativo y la consecución de objetivos comunes y compartidos entre los diversos alumnos.