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SEGUNDA LENGUA:FRANCÉS

Curso 2022/2023/Subject's code2440257-

SEGUNDA LENGUA:FRANCÉS

METODOLOGÍA

Todos los que han tenido éxito en el estudio de una lengua extranjera saben que no hay reglas fijas ni un modelo ideal de aprendizaje. La principal ventaja del estudio a distancia es la libertad en el espacio (estudiar donde se quiera), en el tiempo (estudiar cuando se quiera) y en la metodología (estudiar como se quiera), pero, aunque lo más importante sea que cada uno encuentre su propia manera de trabajar, es preciso proponer algunas pautas para el estudio.

Esta asignatura está programada con gran cuidado, tanto en la parte léxica como en la parte gramatical. En cada scène (lección) se tendrá en cuenta lo estudiado en las anteriores, utilizándolo como material de base para el nuevo aprendizaje. En los ejercicios se hará referencia continuamente a las situaciones ya descritas, a los personajes ya conocidos, a las situaciones ya vividas; por ello es importante el estudio progresivo que lleva a asimilar bien el conjunto de la materia. Las lecciones o scènes se distribuirán en varios apartados; en primer lugar se presentará la obra elegida y los objetivos de comunicación, introduciendo así al estudiante en el tema. A continuación se presentarán los personajes y el decorado, elementos básicos de la función teatral para la visualización del escenario y los actores. El fragmento seleccionado –acompañado de una traducción dirigida a los eventuales alumnos principiantes, que verán así facilitada la comprensión– constituirá el núcleo de trabajo, que habrá de ser leído varias veces y también oído con ayuda del material sonoro que se facilita a los alumnos. Una vez asegurada la comprensión, otro apartado complementario incluirá contenidos referidos al léxico, la gramática y la pronunciación, que permitirán que el alumno se encuentre en disposición de realizar los ejercicios propuestos para proceder después a su autocorrección, que también está contenida en el método.

La virtualización de esta asignatura permitirá un contacto bidireccional constante entre profesor y alumnos, facilitando la participación activa de estos. Este contacto es fundamental, así como la comunicación entre los alumnos a través de los foros. El diseño del curso virtual seguirá un modelo de organización centrado en fomentar el aprendizaje autónomo mediante una serie de actividades de aprendizaje, seguimiento personalizado y evaluación continua.

Durante el transcurso de la asignatura se incentivará la autoevaluación como actividad fundamental para la comprobación de lo aprendido, lo que podrá llevarse a cabo a través de las correcciones de ejercicios que incluye la unidad didáctica.