Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA

Curso 2022/2023/Subject's code24402832

LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Se presuponen los conocimientos generales de la lingüística, especialmente el Curso de Lingüística General, de Ferdinand de Saussure, como renovador de los estudios lingüísticos; así como la corrección-superación que, a lo largo del siglo XX, ha supuesto el estudio de nuevas perspectivas y corrientes lingüísticas hasta el momento presente. Así pues, se requiere (o al menos se recomienda), para cursar la asignatura:

  • Conocer las grandes líneas de la evolución de los estudios de Gramática.
  • Conocer la importancia del estudio sincrónico de la lengua.
  • Conocer los resortes básicos de la teoría y de la práctica lingüísticas.
  • Ser capaz de enfrentarse a un análisis lingüístico de diversos textos, en sus correspondientes planos.
  • Realizar las investigaciones bibliográficas que requiere el curso.
  • Ser capaz de redactar trabajos escritos en el nivel científico que requiere la etapa educativa correspondiente al posgrado.
  • Disponer de los medios técnicos y la formación básica en informática suficientes para poder utilizar los instrumentos informáticos que proporciona la metodología a distancia propia de la UNED, en particular el acceso a Internet y a la plataforma que sustenta el curso virtual. Solo así podrá consultar algunos materiales de trabajo, entregar las pruebas de evaluación continua, etc. (En caso de problemas con la plataforma informática de la asignatura, hay un teléfono -34 913 988 801- y un servicio de gestión de incidencias -acceso- para solucionarlos).