Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA LENGUA

Curso 2022/2023/Subject's code24403036

HISTORIA DE LA LENGUA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Requisitos obligatorios

      No existen requisitos legales obligatorios para cursar esta asignatura. Al ser una materia del Módulo de Formación Básica, no se requieren unos conocimientos específicos para cursarla. Puesto que el perfil de entrada de los estudiantes puede ser muy variado, la profesora intentará ajustarse desde un principio a las condiciones específicas del grupo. Además, se realizará una introducción al estudio diacrónico de cada plano, para facilitar la comprensión de los contenidos por parte del alumno. Se harán referencias constantes a lo estudiado en las otras materias del Módulo de Formación Básica, especialmente a la Fonética y fonología y a Gramática I y II.

Requisitos recomendables

      El estudiante que decida cursar esta asignatura

- debe disponer, al menos a nivel de usuario, de las competencias lingüísticas propias de un estudiante universitario, que, en este caso, se concretan en un dominio correcto de la expresión hablada y escrita. El alumno cuya lengua nativa no sea el español deberá demostrar un suficiente dominio de esta lengua como para poder avanzar en la preparación de la materia, avalado por el certificado de DELE Superior.

- debe poseer unos conocimientos lingüísticos básicos, correspondientes al nivel de los estudios de Bachillerato.

- debe ser capaz de manejar adecuadamente los recursos informáticos necesarios en la metodología de la enseñanza a distancia, así como estar capacitado para el manejo de bases de datos textuales, imprescindibles en Historia de la lengua.

 

Esta asignatura está diseñada para el alumno de Posgrado que:

- necesite adquirir una formación filológica que le permita dedicarse al estudio de la Lexicografía, o del léxico en general, como materia de su actividad investigadora, pero también como posible camino para el desempeño de una actividad laboral en el campo de los diccionarios;

- desee adquirir unos conocimientos sólidos en Lingüística histórica, con los que poder dedicarse especialmente a la elaboración de diccionarios históricos.