Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TIPOS DE DICCIONARIOS: SU DESCRIPCIÓN

Curso 2022/2023/Subject's code24403089

TIPOS DE DICCIONARIOS: SU DESCRIPCIÓN

METODOLOGÍA

Esta asignatura tiene un enfoque fundamentalmente práctico. Para lograr que los participantes en el curso asimilen los distintos criterios que tradicionalmente se han utilizado para la clasificación de diccionarios y que comprendan sus ventajas e inconvenientes, el profesor hará una exposición teórica básica y sugerirá textos y otros documentos imprescindibles para completar los conocimientos sobre el tema. Como el objetivo no es memorizar una serie de clasificaciones, sino valorar los criterios que se han utilizado para ello y las razones que los sustentan, se dará importancia a la reflexión individual y, sobre todo, a la práctica.

El profesor proporcionará a los alumnos materiales didácticos diseñados para el seguimiento a distancia de la asignatura y facilitará una bibliografía básica de consulta.

El profesor ayudará al alumno a ir extrayendo conclusiones a partir de trabajos concretos que este irá realizando a lo largo del curso.

Los participantes en el curso deberán realizar los ejercicios correspondientes a cada tema y tendrán que redactar, además, un trabajo final a modo de actividad de compendio.