Para una evaluación favorable de los aprendizajes se considera primordial que el alumno al finalizar el curso haya seguido el plan de trabajo expuesto en esta Guía didáctica.
El sistema de evaluación diseñado permitirá valorar el nivel que ha alcanzado cada uno de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en un principio. Para ello hemos optado por un sistema de evaluación mixto, que conjuga la valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (30% de la calificación) con la realización de un trabajo final (70%).
Se realizará una observación directa del trabajo autónomo de los alumnos y de su participación en las actividades propuestas. Los ejercicios prácticos que los estudiantes hayan realizado a lo largo del cuatrimestre se tendrán en cuenta en la calificación final. En este sentido, se valorará la participación activa del alumno, ya sea a través del Curso Virtual (consultas al profesor, respuesta a las actividades previstas para el seguimiento de la materia) o por otros medios disponibles (consulta telefónica, entrevista, correo electrónico).
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Su función es corroborar la adquisición de conocimientos, destrezas y actividades y el grado de consecución de los objetivos fijados para la materia. El trabajo es la única prueba final en esta asignatura y versará sobre la bibliografía básica: CARRIAZO RUIZ, José Ramón y GÓMEZ MARTÍNEZ, Marta (2010): La marcación en lexicografía histórica, San Millán de la Cogolla, Cilengua & CARRIAZO RUIZ, José Ramón (2017): «Diccionarios históricos», http://infoling.org/elies/38/elies38-3.pdf. Tiene una doble vertiente: teórica (sobre la bibliografía básica) y práctica (aplicación de los contenidos estudiados en el comentario de un diccionario del español). Su función es corroborar la adquisición de conocimientos, destrezas y actividades y el grado de consecución de los objetivos fijados para la materia.
Para obtener una calificación positiva en la asignatura, es imprescindible un perfecto dominio de las reglas ortográficas del español, además de una expresión correcta en esta lengua.
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
Valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (30% de la calificación).
Realización de un trabajo final (70%).
Approximate submission date
Approximate submission date
31/01/2022
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Description
Se propondrá una prueba objetiva evaluable en línea a mediados del cuatrimestre para evaluar la comprensión y el manejo de los conceptos expuestos en la primera parte del curso (temas 1-3: tipos de diccionarios y modos de consulta, diccionario tradicional vs. diccionario electrónico, sistemas de marcación en los diccionarios de lengua, marcación lexicográfica y etiquetado sintáctico-semántico).
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La prueba consistirá en un cuestionario con preguntas de distintos tipos (opción múltiple, opción única, rellenado de huecos) sobre los contenidos de los tres primeros temas. El estudiante dispondrá de tiempo suficiente para realizar las actividades propuestas y consultar los materiales disponibles. La calificación se dará a conocer al finalizar el priodo de realización de la prueba. Se valorará la comprensión y el manejo de los conceptos y técnicas lexicográficas expuestas en el primer bloque temático de la asignatura.
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
15 %
Approximate submission date
Approximate submission date
5/12/2021
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Description
Los estudiantes realizarán actividades prácticas de análisis lexicográfico durante la segunda parte del cuatrimestre que se tendrán en cuenta en la calificación final. Estas actividades consistirán en la comparación de distintos sistemas de marcación en diferentes tipos de diccionarios, cuyas conclusiones se entregarán mediante la herramienta de entrega de tareas y serán evaluadas por el profesor.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se valorará la comprensión y el manejo de los conceptos teóricos aprendidos en la primera parte del curso, así como el conocimiento sobre los tipos de diccionarios propuestos y sus diferentes sistemas de marcación.
Weighing in final grade
Weighing in final grade
15 %
Approximate submission date
Approximate submission date
21/12/2021
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia, prueba de evaluación a continua y actividades de análisis lexicográfico (30% de la calificación).