Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DICCIONARIOS MONOLINGÜES DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

Curso 2022/2023/Subject's code24403214

DICCIONARIOS MONOLINGÜES DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A través de la materia de Diccionarios Monolingües de ELE se pretende que los alumnos alcancen los siguientes objetivos, que son necesarios para completar su formación en el campo de Diccionarios especialmente Didácticos y Escolares (Itinerario A):
1. Conocer los principales diccionarios monolingües de ELE.

2. Conocer los principales diccionarios monolingües para extranjeros de las lenguas europeas, sobre todo de las mayoritarias (inglés, francés, alemán, italiano).

3. Analizar la estructura de los diccionarios monolingües didácticos (especialmente de ELE).

4. Aprender a comparar sistemáticamente las peculiaridades de los diccionarios didácticos monolingües de ELE con las de los diccionarios monolingües no didácticos y los monolingües didácticos que no sean de ELE.

5. Adquirir un algoritmo para evaluar los distintos diccionarios monolingües de enseñanza de lenguas, especialmente si son de ELE, y poder seleccionar el más adecuado para los usuarios que nos interesen.

6. Aprender los principios básicos para redactar proyectos teóricos de diccionarios monolingües de ELE.

7. Aprender las técnicas prácticas apropiadas para llevar a cabo la elaboración de diccionarios monolingües de ELE, de acuerdo con un proyecto previo.

8. Valorar la situación de la lexicografía monolingüe para extranjeros de las diferentes lenguas europeas y, especialmente, de ELE.

9. Conocer la discusión sobre las perspectivas de los diccionarios monolingües y bilingües en la enseñanza de los extranjeros.

10. Aprender técnicas para usar el diccionario monolingüe de ELE en la enseñanza del ELE.