Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NOVELA FRANCESA CONTEMPORÁNEA

Curso 2022/2023/Subject's code24410148

NOVELA FRANCESA CONTEMPORÁNEA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El estudio de esta asignatura proporcionará el conocimiento de la evolución de la novela francesa desde la segunda mitad del siglo XX y de su contexto histórico y social. Asimismo, permitirá profundizar en el estudio de las principales tendencias del género en el panorama literario francés a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial, en sus temáticas predominantes, así como en la evolución y orientaciones de sus rasgos configuradores. Permitirá igualmente conocer tanto las innovaciones narrativas producidas en la segunda mitad del siglo XX –principalmente, las aportaciones del Nouveau Roman y de otras estéticas narrativas–, como la heterogénea creación literaria producida en Francia a partir de los años 80, y más especialmente la de los autores más representativos y sus obras.  

Al finalizar el curso, los estudiantes poseerán los conocimientos necesarios para definir las aportaciones de la novela francesa contemporánea e identificar las principales características de la misma.

Asimismo, tendrán una perspectiva global de la evolución y de la situación de la novela a partir de la segunda mitad del siglo XX, de las obras literarias más relevantes, pudiendo relacionarlas en el contexto propio de la contemporaneidad y también situarlas en relación con otras creaciones literarias anteriores y con la evolución y constante transformación de la novela en el siglo XXI.

Por último, el estudio de esta asignatura permitirá la adquisición y desarrollo de la capacidad de aplicar, interrelacionar y operar con los conocimientos adquiridos en contextos posteriores de investigación.