Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERFAZ, NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD DIGITAL

Curso 2022/2023/Subject's code24411136

INTERFAZ, NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD DIGITAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El contenido y las actividades de aprendizaje de esta asignatura se han diseñado para que el estudiante adquiera conocimientos y capacidades en varios campos teóricos, prácticos y aplicados: 
 
  1. Analizar y comprender el proceso de transformación de los medios analógicos en digitales y su integración en un nuevo soporte digital y como estos se presentan en diferentes soportes.
  2. Identificar las características específicas de los medios digitales. Conjugar aspectos teóricos (análisis de su influencia social y económica, servicios, etc.) con aspectos prácticos (diseño de documentos digitales propios, uso de los medios más novedosos).
  3. Conocer las formas de producción integrada de los medios digitales, su modelo comunicativo y sus posibilidades actuales desde el punto de vista del usuario y el diseñador.
  4. Descubrir las posibilidades de interactuación entre productores y receptores de los nuevos medios digitales. Saber proponer mejoras en los materiales, diseñar nuevos materiales transmedia adaptados a los diferentes soportes digitales.
  5. Reflexionar sobre las transformaciones sociales, culturales y educativas de la integración de medios en los interfaces y pantallas presentes en el ciberespacio.
  6. Usar las distintas herramientas virtuales producto de la convergencia de medios de forma crítica valorando su potencial comunicativo. Debatir sobre las ventajas y los problemas que ocasionan para la sociedad del conocimiento.