Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Curso 2022/2023/Subject's code2441116-

LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

EQUIPO DOCENTE

Name/Surname JOSE MANUEL SAEZ LOPEZ
Email jmsaezlopez@edu.uned.es
Telephone 91398-8342
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname AURELIO MARTÍN GONZÁLEZ
Email aumartin@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Máster en Periodismo Digital y Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Web 2.0
Current professional situation

Con cuarenta años de profesión periodística activa, siendo testigo y relatando momentos históricos y de cambios trascendentales en diversos ámbitos espaciales y temporales, en la actualidad es director editorial del Grupo Promecal en Segovia que edita el periódico El Día de Segovia y gestiona el centro territorial de RTVCyL y La8TV.  Aparte de haber codirigido el Máster de Periodismo Digital Universidad de Alcalá/IPECC, desde hace cinco años desempeña la colaboración docente en el Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público de la UNED,  en la asignatura de Periodismo.  Colaborador de El País, también ha desempeñado la corresponsalía de la Agencia EFE, en las últimas tres décadas.  Apasionado por el empleo de las tecnologías digitales, es máster en Periodismo Digital y máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares.

Siempre atento a los cambios en el sector de los medios de comunicación, trabajó tenazmente por la regulación de las televisiones locales en España, hasta 1996, presidiendo la primera asociación de ámbito estatal y dirigiendo la revista especializada del sector Televisión Local

Ha sido asesor de Pretesa (Grupo Prisa) en la creación de Localia y en la elaboración de pliegos de condiciones para obtención de licencias de televisiones autonómicas y locales digitales. 

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Ha dirigido varios trabajos fin de máster de Televisión de Servicio Público de la UNED. 

Ha codirigido el Máster de Periodismo Digital Universidad de Alcalá/IPECC


Name/Surname JULIA SABINA GUTIÉRREZ SÁNCHEZ
Email null

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctora por la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3
Current professional situation

Julia Sabina Gutiérrez es investigadora y creadora dentro del campo de las artes audiovisuales. Doctora en Ciencias de la Comunicación y Estudios Cinematográficos por la Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle, realizó su tesis bajo la dirección del eminente profesor y semiólogo François Jost por la que recibió la máxima calificación así como una mención especial del jurado.

Se le concedió un contrato del laboratorio de excelencia LABEX ICCA (Industries culturelles et création artistique), situado en la Maison des droits de l'Homme de Paris Nord, para terminar su tesis doctoral donde, además, pudo profundizar en estudios sobre las industrias culturales. Ha impartido clases, seminarios y conferencias en la Universidad Paris 3 Sorbonne nouvelle, American University of Paris, Université Libre de Bruxelles y Conrad Wolf University, entre otras.

Julia también desempeña una actividad paralela como guionista. Sus guiones han sido seleccionados en el Script & Pitch del Torino Film Lab, en el Script Station de la Berlinale Talents Campus, el European Short Pitch...

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Premio Internacional Sial Pigmalión de Pensamiento y Ensayo 2018 por "Rafael Azcona: el guionista como creador"

Se le concedió un contrato del laboratorio de excelencia LABEX ICCA (Industries culturelles et création artistique), situado en la Maison des droits de l'Homme de Paris Nord, para terminar su tesis doctoral donde, además, pudo profundizar en estudios sobre las industrias culturales. Ha impartido clases, seminarios y conferencias en la Universidad Paris 3 Sorbonne nouvelle, American University of Paris, Université Libre de Bruxelles y Conrad Wolf University, entre otras. Actualmente es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alcalá de Henares.