Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS EXTERNAS EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

Curso 2022/2023/Subject's code24411263

PRÁCTICAS EXTERNAS EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

METODOLOGÍA

Las prácticas se desarrollarán de acuerdo con los contenidos antes expuestos y otros que sean oportunos según las acciones que deban llevar a cabo los estudiantes en los centros e instituciones de prácticas. Las metodologías aplicadas por cada una de las entidades colaboradoras se adecuarán a la naturaleza de las actividades en las que se inserten los estudiantes.

El módulo de Prácticas incluye 10 créditos ECTS (250 horas), que se distribuyen de la siguiente manera:

Fase I: Formación práctica (4 ECTS) en el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la UNED en Madrid. Se procederá a una primera inmersión en los elementos básicos de la producción de contenidos audiovisuales, en sus ámbitos principales (técnicos, contenido y producción).

Aspectos técnicos:

  • Manejo de instrumentos de grabación: como cámaras, iluminación, mezcla de video, grabación de audio, etc.
  • Manejo edición y postproducción: ediciones no lineales y editores de audio.
  • Gestión de contenidos: Software de gestión de producción, de contenidos (tipo MAM).

Aspectos de contenido y producción:

  • Desarrollo de guiones para diferentes tipos de productos. Su estructura y elementos principales.
  • Planes de trabajo de producción
  • Gestiones adyacentes como la gestión de derechos, inclusión de músicas e imágenes de terceros, etc.

El estudiante adquirirá las destrezas básicas para después poder enfrentarse con solvencia a las situaciones laborales reales que se le plantearán en la segunda parte de las prácticas y en la vida laboral futura.

Fase II: Realización de Prácticas (6 ECTS, 150 horas) en la Agencia EFE  o los centros territoriales de RTVE en los que haya disponibilidad.  Esta fase de prácticas está encaminada a la inmersión del estudiante en un entorno laboral real. El objetivo es que, una vez que han adquirido las destrezas básicas en la fase anterior, sean capaces de llevar a cabo funciones habituales en el desarrollo de la actividad laboral de la institución a la que se incorporan.

Nota Importante: Esta planificación de práctica se llevará a cabo prioritariamente en las instituciones mencionadas o, en su defecto, en otras que cumplan con los objetivos formativos planteados y en la medida en que la situación de alarma suscitada por el Covid-19 lo permita y sujetos a las condiciones y posibilidades que las instituciones colaboradoras soliciten.