Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

Curso 2022/2023/Subject's code24412092

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

1. El recurso fundamental de apoyo al estudio con el que cuenta el estudiante es el curso virtual, donde tendrá a su disposición la Guía de estudio completa con propuestas para la planificación del curso, con orientaciones generales para el estudio de los contenidos y para la realización de actividades formativas y con los criterios para la evaluación del aprendizaje.

Así mismo, en el curso virtual, cuenta con varias herramientas de comunicación que le permitirán estar en contacto permanente con el equipo docente y con el resto de sus compañeros. Estas herramientas son, por un lado, los foros, de carácter abierto, donde puede plantear y compartir sus dudas y comentarios, y donde recibe atención directa por parte del equipo docente; y, por otro, el correo electrónico.

El estudiante tiene acceso a los fondos de la biblioteca de la Sede Central y de los Centros Asociados donde puede consultar la bibliografía recomendada. Además dispone de acceso al catálogo en línea de la Red de Bibliotecas de la UNED a través de la dirección: http://biblio15.uned.es/, y a una importante colección de recursos electrónicos (revistas y bases de datos). Asimismo, puede hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en la biblioteca de su centro alguno de los títulos.

2. Además de la bibliografía básica, el estudiantes tiene a su disposición referencias al material complementario que podrá consultar para ampliar sus conocimientos (este material se irá incrementando con aportaciones nuevas si se considera necesario para el desarrollo del curso) y los siguientes recursos: 

  • Recursos en la red:

Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos: www.aelfe.org.

Bibliografía de M.ª Teresa Cabré Castellví: https://www.upf.edu/web/teresa-cabre/publicacions.

Información sobre certificados y diplomas de español con fines profesionales otorgados por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Universidad de Alcalá: https://cursos-formacion.camaramadrid.es/idiomas-y-certificados/.

  • Páginas web de editoriales:

Estas son algunas de las editoriales que incluyen en sus catálogos manuales y materiales complementarios destinados específicamente a la enseñanza del español para fines profesionales:

Difusión: https://www.difusion.com           Edelsa: www.edelsa.es

Edinumen: www.edinumen.es                   SGEL: www.sgel.es/ele

enClave-ELE: https://enclave-ele.net/