Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL MERCADO ÚNICO (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

Curso 2022/2023/Subject's code26602834

EL MERCADO ÚNICO (PLAN DE ESTUDIOS 2013)

NAME SUBJECT EL MERCADO ÚNICO (PLAN DE ESTUDIOS 2013)
CODE 26602834
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

A lo largo de esta Guía encontrará la información fundamental para el desarrollo y el estudio de la asignatura Mercado Único. No obstante, el seguimiento del Curso Virtual es imprescindible para superar la asignatura ya que, además de medio para poder responder a las preguntas evaluación que se puedan plantear a lo largo del curso, servirá para como herramienta para completar la información que se ofrece en esta Guía y facilitar la comunicación en todo momento con el Equipo Docente.

El establecimiento de un mercado común se encontraba ya entre los propósitos iniciales de la entonces denominada Comunidad Económica Europea. Por este motivo, dentro de un Master en Unión Europea y, sobre todo, dentro de la especialidad de Economía y Políticas se considera fundamental el estudio del Mercado Único como elemento promotor de la actividad económica y de la propia integración, puesto que el mercado interior constituye el eje central del proceso de integración económica en Europa.

Esta asignatura, de carácter obligatorio, se encuentra junto con otras de las materias fundamentales, dentro del primer semestre de la Especialidad de Economía y Políticas con la pretensión de ofrecer al estudiante una perspectiva general de los fundamentos de la Unión Europea.

Con esta finalidad, dentro de esta asignatura se presta atención, entre otros temas, a los elementos que representan el núcleo fundamental del Mercado Único, como son: la libre circulación de mercancías, la libre prestación de servicios, la libre circulación de personas y la libre circulación de capitales. Así  mismo, las normas de funcionamiento del Mercado Único y la Unión Económica y Monetaria forman parte del contenido de esta materia.