Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ADICCIONES Y DELITOS

Curso 2022/2023/Subject's code26603146

ADICCIONES Y DELITOS

NAME SUBJECT ADICCIONES Y DELITOS
CODE 26603146
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

DURACIÓN: Segundo Cuatrimestre

TIPO DE ASIGNATURA: Optativa

Nº CRÉDITOS: Cinco

La asignatura de Adicciones y Delito tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades de carácter teórico y práctico en un ámbito importante dentro de la Psicología de la salud como es el de las adicciones, ya sea en la práctica profesional o en la investigadora.

El conocimiento de los diferentes fenómenos que participan en las adicciones conduce al estudiante a valorar y utilizar aproximaciones apropiadas a los problemas que se propone estudiar en relación con las conductas delictivas. Evaluar la fortaleza y  debilidades de cada tipo de aproximación utilizada es una competencia importante para el estudiante. Asimismo, el conocimiento de esta asignatura le permitirá utilizar un enfoque multidisciplinar que le conducirá al tratamiento en profundidad de los problemas que se plantean en su ámbito de trabajo.

La asignatura de Adicciones y Delito  tiene vínculos estrechos con otras asignaturas del Máster en Seguridad  como son las asignaturas del área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos y las del Derecho penal especialmente porque, gracias a  ellas, se proporciona un conjunto habilidades tanto para evaluar e interpretar lo que los datos aportan al problema de estudio, como para la búsqueda de posibles soluciones a la conducta adictiva y delictiva que se esté analizando.