Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRACTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN SEGURIDAD

Curso 2022/2023/Subject's code26603201

PRACTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN SEGURIDAD

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Los alumnos realizarán las prácticas a partir del segundo semestre del segundo año.

A fin de su concertación con las instituciones u empresas con las que se han celebrado convenios deberán ponerse en contacto con el equipo docente que les informará de las plazas y centros donde podrán realizarlas. La modalidad de las practicas podrá ser: presencial, semipresencial y virtual (a distancia).

En el lugar de su prestación se les designará un tutor que junto con el equipo docente velará por el cumplimiento del plan formativo. Una vez finalizadas deberán presentar una memoria de las mismas conforme a las indicaciones que realizará el equipo docente.

Los estudiantes que pertenezcan a los distintos Cuerpos profesionales de la Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local,  Autonómica, Funcionarios de Prisiones y Profesionales de la Judicatura), podrán solicitar el Reconocimiento de las Prácticas, previa presentación de un Certificado del Superior Jerárquico, donde se refleje que están en activo en dichos puestos.

Se podrán reconocer los 10 ECTS de la asignatura denominada Prácticas Externas del Máster en Seguridad a aquellos estudiantes que acrediten experiencia profesional dentro de este ámbito. Únicamente se reconocerán éstas cuando el estudiante haya realizado una actividad equivalente a la definida en la mencionada asignatura (tanto en contenidos como en duración temporal) y quede constatado que el estudiante ha adquirido las competencias correspondientes a esta asignatura.

La solicitud del reconocimiento debe realizarse en el momento de la matrícula. NO SE HARÁN RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS SI SE SOLICITAN FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO POR LA UNED.