Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS PROCESALES ESPECIALES DEL DERECHO DE SEGUROS

Curso 2022/2023/Subject's code26604079

ASPECTOS PROCESALES ESPECIALES DEL DERECHO DE SEGUROS

NAME SUBJECT ASPECTOS PROCESALES ESPECIALES DEL DERECHO DE SEGUROS
CODE 26604079
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE SEGUROS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

 

La asignatura “Aspectos procesales especiales del Derecho de Seguros” forma parte del Master en Derecho de Seguros, con dos objetivos fundamentales.

En primer lugar, que el alumnado adquiera un conocimiento específico sobre el tratamiento jurídico dispensado a las entidades aseguradoras en situación de crisis. La heterogeneidad de los problemas que se suscitan, que son muchos y de muy distinta naturaleza, determina que esta asignatura se aborde únicamente desde una perspectiva procesal.

Desde esta órbita, se estudian las dos vías previstas en nuestro Derecho positivo vigente. De un lado, el procedimiento administrativo de liquidación encomendado al Consorcio de Compensación de Seguros y, de otro, las especialidades que presenta el concuso judical cuando afecta a una entidad de este tipo.

En segundo lugar, se contempla el estudio del procedimiento para exigir la responsabilidad civil derivada del seguro en la circulación de vehículos a motor, con especial atención a las peculiaridades procesales que recoge el legislador.