Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO

Curso 2022/2023/Subject's code26609072

LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Con independencia de los requisitos exigidos para cursar el Máster, es necesario que el alumno tenga conocimientos básicos de informática. Ya que el Máster está estructurado para afianzar su especialización o ajustar su aprendizaje a sus intereses profesionales y, en el ejercicio de la procura, la informática se ha convertido en la herramienta fundamental.

Los registros públicos (propiedad, mercantil, bienes muebles, civil, etc.) se han sumado a la iniciativa “papel cero”, implantando sistemas telemáticos de tramitación; por ello, se deberá disponer de firma electrónica reconocida emitida, preferiblemente, por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre FNMT (http://www.cert.fnmt.es/). Se recomienda la firma de esta autoridad de certificación, ya que, en el ejercicio de la procura, para el acceso a LexNet y otros registros únicamente se podrá realizar con esta firma, no siendo admitidas la de Comunidades Autónomas u otras entidades, lo que facilita la adquisición del hábito de uso y sus peculiaridades.

Se recomienda vivamente disponer, y usar, de un diccionario jurídico especializado, huyendo de aquellos generales que pueden encontrase online, que pueden aportar más confusión que claridad.

Así, también es aconsejable afianzar los conceptos básicos adquiridos durante los estudios Grado sobre derechos reales e hipotecario, legislación mercantil (especialmente sociedades) y concursal y lo ateniente al estado civil y derecho de la persona.