Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA

Curso 2022/2023/Subject's code26617026

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Trabajo Fin de Máster

Se trata de un trabajo individual de carácter teórico o/y empírico que el alumno/a deberá realizar.

Las funciones fundamentales del tutor de TFM serán: a) asignación del tema del TFM; b) orientar al estudiante durante la realización del mismo; c) planificar el desarrollo del trabajo y revisar borradores; d) velar por el buen desarrollo de las tareas inicialmente establecidas por el tutor en el tiempo fijado; e) autorizar la defensa del TFM, si procede, y emitir el correspondiente informe.

Para defender el TFM es obligatorio que los estudiantes hayan superado todas las asignaturas del máster, a excepción del TFM. Los estudiantes dispondrán de dos convocatorias: ordinaria (febrero o junio) y extraordinaria (septiembre).

Con arreglo al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio, una vez finalizado el TFM, el/la tutor/a correspondiente debe emitir una valoración positiva o negativa de la adecuación del trabajo realizado y la autorización, en su caso, a la defensa pública. Dicha valoración se dirigirá a la Comisión evaluadora.

En casos excepcionales la defensa pública podrá ser on-line, siempre que se cuente con el soporte institucional de un Centro Asociado colaborador, y el/la alumno/a resida en el extranjero.

El trabajo no se dará por entregado hasta que el/la alumno/a de entrada al manuscrito en la plataforma ALF, siempre que sea dentro del plazo previsto en cada convocatoria y tras el visto-bueno definitivo del tutor/a. Así mismo es, también imprescindible, informar al tutor/a del TFM la fecha exacta en la que se ha colgado el trabajo en la citada plataforma.

Qualification and evaluation criteria

Para la evaluación de los TFM, la comisión de coordinación creará, a propuesta del coordinador de cada máster, tantas comisiones evaluadoras como estime conveniente. Estas pueden estar formadas por dos o tres miembros. Independientemente del número de miembros que formen la comisión evaluadora de un TFM, el tutor correspondiente debe emitir, con anterioridad a la constitución de la comisión, una valoración positiva o negativa de la adecuación del trabajo realizado y la autorización, en su caso, a la defensa pública.

La calificación final del TFM se obtendrá a partir de la media calculada sobre la valoración emitida por cada miembro de la comisión evaluadora designada. Dicha valoración tiene en cuenta diversos aspectos que comprenden tanto la calidad del TFM como su defensa pública.

Final exam weighing in final grade
TFM: 75%
Approximate submission date
15/06/2023; 15/09/2023; 15/02/2024, según convocatoria.
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

ACTIVIDADES PREVISTAS TEMPORALIZACIÓN

Asignación tutores/as según línea de investigación: Del 15 octubre al 15 de noviembre 2022.

El/la alumno/a contactaré con el tutor/a para la orientación sobre el TFM en cuanto reciba la asignación del mismo.

Desarrollo del TFM  

Opción tutorización TFM: 2 de noviembre de 2022 al 15 de junio 2023.

Opción entrega TFM:

Opción febrero: 2 de noviembre de 2022 a 15 de febrero de 2023.

Opción junio: 2 de noviembre de 2022 a 15 de junio de 2023.

Opción septiembre: 2 de noviembre de 2022 a 15 de septiembre de 2023.

Qualification and evaluation criteria

Para la evaluación de los TFM, la comisión de coordinación del máster creará, a propuesta del coordinador de cada máster, tantas comisiones evaluadoras como estime conveniente. Estas pueden estar formadas por dos o tres miembros. Independientemente del número de miembros que formen la comisión evaluadora de un TFM, el tutor correspondiente debe emitir, con anterioridad a la constitución de la comisión, una valoración positiva o negativa de la adecuación del trabajo realizado y la autorización, en su caso, a la defensa pública.

La calificación final del TFM se obtendrá a partir de la media calculada sobre la valoración emitida por cada miembro de la comisión evaluadora designada. Dicha valoración tiene en cuenta diversos aspectos que comprenden tanto la calidad del TFM como su defensa.

Weighing in final grade
Defensa TFM: 25%
Approximate submission date
julio, septiembre/octubre y marzo, aproximadamente según convocatoria.
Comments

How to obtain the final grade?

Se trata de un trabajo individual de carácter teórico o empírico. Con la calificación obtenida en el trabajo final se obtiene el 75% de la calificación final. Es decir, hasta 7,5 sobre un máximo de 10 puntos. El 25% restante corresponde con la defensa pública del TFM.