Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS PARA LA INFANCIA

Curso 2022/2023/Subject's code26617219

POLÍTICAS PARA LA INFANCIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Trabajo Final Obligatorio

El trabajo final de la asignatura recopila los contenidos esenciales desarrollados durante el curso de la asignatura. Se trata de la elaboración de un artículo sobre una política de infancia que el alumno/a escoja, aunque debe incorporar las dimensiones estudiadas y analizadas a lo largo de la asignatura.

El trabajo constará de un máximo de 5000 caracteres con espacios, incluyendo las referencias bibliográficas, en Times New Roman 12 e interlineado 1,5. Debe tener la siguiente estructura:

  • Título (breve y conciso)
  • Introducción (presentación del objeto del trabajo, situación actual de la política de infancia seleccionada, mención a la estructura del trabajo)
  • Discusión (análisis de la política seleccionada en relación a las dimensiones para el estudio)
  • Conclusiones (recopilación de las conclusiones más relevantes abstraídas durante el trabajo)
  • Bibliografía (normas para las citaciones bibliogáficas APA)

 

Qualification and evaluation criteria

El Objetivo General de esta actividad es el de integrar conocimientos y comunicar conclusiones, a través de la elaboración del trabajo final. Por lo que se evaluará que el alumno haya sido capaz de:

  • Seleccionar, manejar y sintetizar información bibliográfica especializada de alto nivel en el ámbito de los procesos socio-políticos, aplicados a los campos de la acción de la política y de la intervención social con infancia.
  • Analizar, interpretar y expresar las cuestiones más relevantes que atañen al interés académico e investigador en materia de infancia.
  • Informar adecuadamente sobre el diagnóstico de un caso, situación  o proceso social, en general, y sobre las políticas para la infancia, en particular.
  • Aportar originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación y/o de la práctica profesional.
Final exam weighing in final grade
Estas pruebas suponen el 60% de la calificación final. Es decir, hasta 6 sobre un máximo de 10 puntos.
Approximate submission date
07/06/2023 aproximadamente
Comments

Para su elaboración, los estudiantes deberán buscar, seleccionar y analizar el material bibliográfico, documental y/o estadístico que se adecúe con los objetivos del trabajo propuesto, con las recomendaciones que estime el equipo docente.

Desde el Equipo Docente se habilitará el foro de Tareas en la Plataforma ALF para establecer diferentes plazos de entrega hasta la elaboración del trabajo final: Esquema-borrador y Trabajo Final.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Propuesta del Trabajo Final Obligatorio

Los alumnos/as entregarán una propuesta-borrador del trabajo final obligatorio, incluyendo una descripción breve del tema escogido, la introducción y contextualización de la política de infancia seleccionada y el objeto de análisis.

  • Título (breve y conciso)
  • Introducción (presentación del objeto del trabajo, situación actual de la política de infancia seleccionada, mención a la estructura del trabajo)

La extensión del borrador será entre 1000 y 15000 caracteres, incluyendo la bibliografía refrenciada.

Qualification and evaluation criteria

Se evaluará la coherencia de la propuesta, la capacidad de exposición y la definición del objeto de estudio.

Se trata de un trabajo analítico en el que se valorará la capacidad del estudiante de aplicar los contenidos de la asignatura a la política seleccionada.

Es recomendable que el estudiante utilice la bibliografía trabajada en la asignatura y aporte, mediante, la búsqueda activa bibliografía específica sobre el tema.

El Objetivo General de estas actividad es el de integrar conocimientos y comunicarlos en una propuesta dirigida a la elaboración del trabajo final. Por lo que se evaluará que el alumno haya sido capaz de:

  • Seleccionar, manejar y sintetizar información bibliográfica especializada de alto nivel en el ámbito de los procesos socio-políticos, aplicados a los campos de la acción de la política y de la intervención social con infancia.
  • Analizar, interpretar y expresar las cuestiones más relevantes que atañen al interés académico e investigador en materia de infancia.
  • Informar adecuadamente sobre el diagnóstico de un caso, situación  o proceso social, en general, y sobre las políticas para la infancia, en particular.
  • Aportar originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación y/o de la práctica profesional.
PEC weighing in final grade
15% de la calificación final. Es decir, hasta 1.5 sobre un máximo de 10 puntos.
Approximate submission date
07/05/2023 aproximada
Comments

Se trata de un trabajo analítico en el que se valorará la capacidad del estudiante de aplicar los contenidos de la asignatura a la política seleccionada.

Es recomendable que el estudiante utilice la bibliografía trabajada en la asignatura y aporte, mediante, la búsqueda activa bibliografía específica sobre el tema.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Participación en los foros de debate

En la plataforma ALF, los estudiantes tendrán a su disposición distintos foros temáticos en relación a los contenidos de las asignaturas. La actividad consiste en que los estudiantes participen activamente en los debates establecidos en cada uno de los foros. Para ello, habrán de acceder y trabajar el material didáctico propuesto por temas y subapartados.

Participación continuada hasta la conclusión de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

El Objetivo General de estas actividad es el de integrar conocimientos y comunicarlos en una propuesta dirigida a la elaboración del trabajo final. Por lo que se evaluará que el alumno haya sido capaz de:

  • Seleccionar, manejar y sintetizar información bibliográfica especializada de alto nivel en el ámbito de los procesos socio-políticos, aplicados a los campos de la acción de la política y de la intervención social con infancia.
  • Analizar, interpretar y expresar las cuestiones más relevantes que atañen al interés académico e investigador en materia de infancia.
  • Informar adecuadamente sobre el diagnóstico de un caso, situación  o proceso social, en general, y sobre las políticas para la infancia, en particular.
  • Aportar originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación y/o de la práctica profesional.
Weighing in final grade
La participación en los foros supone el 25% de la calificación final. Es decir, hasta 2,5 sobre un máximo de 10 puntos.
Approximate submission date
17/05/2023 (aproximadamente).
Comments

Para su elaboración, los estudiantes deberán buscar, seleccionar y analizar el material bibliográfico, documental y/o estadístico que se adecúe con los objetivos del trabajo propuesto, con las recomendaciones que estime el equipo docente.

Desde el Equipo Docente se habilitará el foro de Tareas en la Plataforma ALF para establecer diferentes plazos de entrega hasta la elaboración del trabajo final: Esquema-borrador y Trabajo Final

La participación en foros se realizará en base al material didactico y los contenidos de la asignatura.

How to obtain the final grade?

La calificación final 100% se obtiene sumando -y teniendo en cuenta- las calificaciones obtenidas en las pruebas evaluativas descritas:  participación en foros (25%), propuesta-borrador (15%) y trabajo final obligatorio  (60%). Para superar la asignatura hay que entregar los dos trabajos y superarlos, al menos, con una calificación mínima.

Aquellos que necesiten ir a la convocatoria extraordinaria de septiembre, pueden entregar los trabajos (o trabajos pendientes) también mediante la plataforma (tareas) hasta el 10 de julio de 2023.