Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 26622062
Con esta asignatura se pretende que el estudiante adquiera conocimientos y competencias para realizar y/o diseñar e interpretar estudios de género con la metodología científica. Para ello, se ofrece una visión global de las diferentes estrategias de investigación tanto cuantitavas como cualitativas, haciendo especial hincapié en los diseños de investigación más habituales en las diferentes áreas de las Ciencias Sociales, junto a diferentes posibilidades de presentación y análisis de los datos. El objetivo básico de esta asignatura es proporcionar los conocimientos básicos de las distintas estrategias de investigación y conceptos de diferentes procedimientos análisis de datos que se requieren para abordar e interpretar resultados obtenidos en estudios de género con metodología científica.
Estos contenidos se desarrollan en el temario del texto reflejado en la Bibliografía Básica y en los documentos complementaria, siguiendo las recomendaciones que para cada estudiante se faciliten en el curso virtual
Los contenidos de la asignatura se agrupan en los siguientes bloques de contenidos temáticos que se corresponden con distintos temas de la bibliografía básica y de los documentos de lectura obligatoria que se proporcionan en el curso virtual:
1.-Plano teórico-conceptual:
Enmarcación del problema, proponiendo objetivos generales e hipótesis conceptuales, conclusiones e interpretación teórica de los resultados, así como, su capacidad de generalización. Todo ello requiere hacer una profunda revisión de la literatura al respecto para conocer el estado de la cuestión, las posibles lagunas a las que pretendemos dar respuesta, los instrumentos analizados y cómo se han abordado para dar respuesta al problema objeto de estudio.
2.- Plano técnico-metodológico:
En coherencia con los objetivos del estudio, se irá estableciendo el plan de trabajo y la estrategia de investigación más adecuada. En esta asignatura se abordaran las siguientes:
Cuantitativas:
Cualitativas
3.- Plano estadístico-analítico:
Conocer los procedimientos de análisis de datos para explorar diferencias y relaciones, considerando el género como variable central y la influencia de otras variables con respecto al mismo. Esto supone:
4.- Fase de difusión:
El informe de investigación siguiendo los estándares de estructura, citas y referencias (formato APA y otros formatos normalizados).
Con esta asignatura se pretende que el estudiante adquiera conocimientos y competencias para realizar y/o diseñar e interpretar estudios de género con metodología científica. Para ello, se ofrece una visión global de las diferentes estrategias de investigación cualitativa y cuantitativa.
Estos contenidos se desarrollarán en los textos indicados en la bibliografía básica y complementaria, siguiendo las indicaciones que se faciliten en el curso virtual.