Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA

Curso 2022/2023/Subject's code26622240

CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA

METODOLOGÍA

Gracias a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra universidad, las y los alumnas/os podrán obtener, mediante el estudio individual y la interacción con las profesoras y las/los compañeras/os en el curso virtual, un conocimiento reflexivo y crítico de los contenidos teóricos de la asignatura. Los foros del Equipo Docente y Tutorial estarán abiertos no sólo con el fin de resolver cuestiones de interés para la correcta realización de los trabajos obligatorios que el/la estudiante deberá entregar en el transcurso del curso, sino que tienen la función de generar un ámbito dinámico de debate sobre cuestiones metodológicas y de estudio.

Los alumnos deberán realizar un trabajo, puntuado con el 50% de la nota final. Este trabajo deberá ser un ensayo en el que el/la alumno/a deberá demostrar el conocimiento y la comprensión de la bibliografía obligatoria contestado a la pregunta, aportaciones de la teoría feminista a la investigación antropológica. . Por otro lado, el/la estudiante matriculado en esta asignatura deberá realizar de manera obligatoria la prueba presencial, puntuada con el 50% de la nota final.

El Trabajo ejercitará al alumnado en el estudio y comprensión de la asignatura, así como en el manejo claro de los datos etnográficos que han dado lugar a categorías de análisis fundamentales para la antropología feminista. Este trabajo, junto con la participación en los foros de los artículos sobre la materia, permitirá al estudiante alcanzar los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus habilidades en la investigación y práctica profesional. Dicha participación se valorará positivamente en la calificación final.

Para la realización correcta del trabajo el/la estudiante deberá hacer varias lecturas pausadas de los textos y un trabajo de síntesis que le permita abordar los contenidos requeridos para del trabajo y la prueba presencial correctamente. Para ello se recomienda hacer resúmenes y anotaciones en los textos, que les permitan una clara comprensión y búsqueda temática. Asimismo, es muy recomendable la lectura del texto Cómo hacer un ensayo en el curso virtual/documentos y seguir las normas APA de citación.