Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN Y GÉNERO

Curso 2022/2023/Subject's code2662226-

COMUNICACIÓN Y GÉNERO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


A lo largo del curso se les recomendarán las lecturas específicas que precisen para ampliar y/o profundizar sus estudios. La bibliografía básica se especifica y facilita en el curso virtual de la asignatura. Es gratuita y se podrá descargar desde el plan de trabajo de curso virtual. Los documentos serán artículos de revistas y contribuciones en volúmenes (capítulos o ensayos), entre ellos:

TEMA 1.
BERNÁNDEZ RODAL, Asunción (2015). Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género. Madrid: Editorial Fundamentos..

TEMA 2.
ARRIAGA FLÓREZ, Mercedes (2005). Cultura y violencia simbólica. En Mercedes Arriaga Flórez et alii, Las Mujeres en la Cultura y los Medios de Comunicación (pp. 7-15). Sevilla: ArCiBel.

TEMA 3.
GUARINOS, Virginia (2012). Estereotipos y nuevos perfiles de mujer en la canción de consumo. De la romántica a la mujer fálica. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 7, 297-314.

TEMA 4.
OSORIO GONZÁLEZ, M. Esther; CABRERA CASTILLO, Kenny & OYA ALCALA, Virginio (2012). Mujeres con discapacidad, el gran olvido de los medios de comunicación. En Juan-Carlos Suárez-Villegas, Irene Liberia Vayá & Belén Zurbano-Berenguer (Eds.), Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas (pp. 2022-2031). Sevilla: Editorial Mad.

TEMA 5.
JIMÉNEZ-CORTÉS, Rocío (2013). Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales: educación para la e-inclusión. En María-Cristina Cardona-Moltó, Esther Chiner Sanz & Antonio Giner Gomis (Eds.), Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas (pp. 837-845). Alicante: Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) en colaboración con la Universidad de Alicante.