Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DICTADURAS Y SISTEMAS CONCENTRACIONARIOS EUROPEOS

Curso 2022/2023/Subject's code27020025

DICTADURAS Y SISTEMAS CONCENTRACIONARIOS EUROPEOS

METODOLOGÍA

La asignatura se impartirá siguiendo la metodología propia de la enseñanza a distancia de la UNED, que se caracteriza por la utilización de una metodología didáctica específica con el empleo conjunto de medios impresos, audiovisuales y de las tecnologías más avanzadas, así como de los diversos sistemas de comunicación entre profesores y estudiantes. La UNED llevará a cabo las adaptaciones necesarias a fin de que el conjunto de medios a que se refiere el apartado anterior, en relación con la metodología didáctica específica de la modalidad de educación a distancia, sea accesible y comprensible para las personas con discapacidad.

Los estudiantes prepararán el temario del curso de acuerdo con los criterios que señale el equipo docente, utilizando la bibliografía recomendada y los materiales didácticos que se ofrecerán a través del curso virtual.  

Sesiones teóricas:

En la plataforma del curso los estudiantes tendrán a su disposición una serie de materiales docentes seleccionados por el equipo docente para que cursen los contenidos de la asignatura. Igualmente se proporciona material de apoyo y bibliografía para preparar el curso y las actividades de evaluación.

Sesiones prácticas y de trabajo en grupo:

Estudio y análisis de materiales proporcionados por el equipo docente, así como de la bibliografía obligatoria. Otra actividad importante y que fomenta el trabajo en grupo son los debates a través de los foros de la asignatura sobre lecturas, materiales, vídeos, etc.

Talleres/seminarios:

Visualización y estudio de seminarios, entrevistas a expertos o vídeos seleccionados por el equipo docente con el fin de fomentar y reforzar el conocimiento de la materia y mejorar los resultados del aprendizaje.

Trabajo individual:

A través de las instrucciones disponibles en la plataforma, el estudiante debe realizar lecturas del material proporcionado o recomendado por el equipo docente. El trabajo individual debe complementarse con otras tareas de búsqueda y estudio de fuentes variadas y recursos electrónicos.