Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENTRE DOS ORILLAS: EL ATLÁNTICO COMO ESPACIO TRANSNACIONAL, CAMINOS DE IDA Y VUELTA

Curso 2022/2023/Subject's code27020048

ENTRE DOS ORILLAS: EL ATLÁNTICO COMO ESPACIO TRANSNACIONAL, CAMINOS DE IDA Y VUELTA

METODOLOGÍA

La materia se impartirá con los medios propios de la metodología a distancia.

La correcta preparación de esta asignatura requiere la dedicación de un total de 150 horas, de las cuales, se considera que 100 horas deben aplicarse al estudio, mediante lecturas propuestas por el equipo docente, de los distintos temas en los que se estructura el programa docente y 50 horas a la elaboración de las actividades y trabajos de carácter práctico tutorizado.

En la parte práctica, los estudiantes deberán realizar dos ensayos: uno sobre la primera parte de los temas del curso (1 a 5) y otro sobre la segunda parte (6-10), a partir de la lectura y comentario analítico de documentos y textos proporcionado por los profesores. Dichos ensayos permitirán una evaluación continuada de los contenidos y la demostración del aprendizaje y las habilidades adquiridas con respecto a asimilación de contenidos, análisis crítico de documentos, redacción escrita, etc. Además, el estudiante debe realizar un trabajo práctico final de estado de la cuestión, localización de fuentes (de archivo o de internet) o investigación (en el caso de los estudiantes del itinerario de investigación), sobre un tema elegido por él, previo acuerdo con el equipo docente.

La asignatura también contará con un seminario virtual periódico que permitirá trabajar en el aula virtual los principales conceptos y contenidos a través de una metodología reflexiva, discusiva y democrática.

EL SEMINARIO PARA ESTE CURSO 2022-2023 SERÁ EL 16 DE FEBRERO A LAS 18:00.