Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS ECONÓMICAS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA. UNA PERSPECTIVA GLOBAL

Curso 2022/2023/Subject's code27020054

POLÍTICAS ECONÓMICAS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA. UNA PERSPECTIVA GLOBAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo del curso es conseguir que los alumnos adquieran el conocimiento y la capacidad de análisis crítico de los conceptos, lenguaje, actores y procesos de toma de decisiones en el ámbito de las políticas económicas a lo largo de la España contemporánea, siempre en conexión con la economía global. También de la actividad económica emprendida por individuos y empresas durante este largo periodo. Asímismo, esta asignatura ofrece un estado de la cuestión sobre las aportaciones bibliográficas a los diferentes aspectos del temario y aporta al estudiante la capacidad para identificar temas de investigación inéditos y relevantes en el ámbito ya descrito.

Los principales resultados de aprendizaje que se evaluarán a través de los trabajos de los estudiantes son:

a.) Conocer los conceptos, lenguajes, factores, actores, procesos de toma de decisiones y problemas vinculados a las políticas económicas en la España contemporánea desde la perspectiva de un mundo global y adquirir la capacidad de análisis crítico sobre los mismos.

b.) Comunicar con claridad y concisión los conocimientos adquiridos, así como las conclusiones razonadas extraídas tras el análisis crítico de la información manejada a través de ensayos y escritos.

c.) Conocer las técnicas necesarias para la elaboración de un estado de la cuestión acerca de alguna de las áreas temáticas definidas.

d.) Conocer y ser capaz de localizar fuentes primarias y secundarias para la realización de trabajos de investigación sobre los temas tratados.

e.) Demostrar capacidad para valorar posibles vías de investigación e identificar temas de investigación inéditos y relevantes en el marco de la temática de la asignatura.

f). Comprender la complejidad de los grandes procesos económicos que han jalonado la historia contemporánea española y rechazar las explicaciones simplificadoras y deterministas.

g). Conocer los ciclos de crecimiento económico y crisis a lo largo de la historia contemporánea española y ser capaces de insertarlos en el contexto internacional.

h). Conocer las distintas etapas en las que cabe estructuras las políticas económicas en la España contemporánea

i). Conocer cuál es y ha sido del papel desempeñado por el Estado en la economía española.