Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DE LA HISTORIA DE LAS MUJERES A LA HISTORIA DEL GÉNERO: ESPAÑA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

Curso 2022/2023/Subject's code27020083

DE LA HISTORIA DE LAS MUJERES A LA HISTORIA DEL GÉNERO: ESPAÑA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El seguimiento de la asignatura se hará mediante un proceso de evaluación continua que tendrá en cuenta los diversos materiales que los estudiantes tendrán que entregar a lo largo del curso, así como su participación en los seminarios.

Entre estas actividades habrá un trabajo final, dedicado a un tema específico de la asignatura que el estudiante propondrá al equipo docente. Este trabajo le permitirá alcanzar el 50% de la nota.

El trabajo será de 15 páginas a espacio y medio como máximo.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
50%
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

A lo largo del curso, el equipo docente planteará dos seminarios virtuales a través de Microsoft Teams. Los seminarios servirán de introducción a los diferentes bloques del temario y se organizarán en torno a lecturas concretas relacionadas con cada uno de los bloques en los que se articula la asignatura. A partir de una intervención inicial por parte del equipo docente, se planteará un debate sobre las lecturas previstas, que estarán disponibles en el curso virtual. Los estudiantes deberán entregar después de cada sesión una breve reflexión analítica de las lecturas correspondientes, tal y como se les detallará en las tareas del curso. Los seminarios de la segunda parte del curso se dedicarán a comentar los trabajos que estén preparando los estudiantes.

Primer seminario online: 10 de noviembre de 2022 a las 16:30 horas.

Se realizará una introducción y repaso de los dos primeros bloques de la asignatura. Se planteará un debate en torno a lecturas que se pondrán a disposición del estudiante en el curso virtual. Los estudiantes deberán entregar un comentario de una página a un espacio sobre la sesión a lo largo de la semana siguiente a la misma.

Segundo seminario online: 2 de febrero de 2023 a las 16:30 horas.

Se realizará una introducción y repaso de los dos últimos bloques de la asignatura. Se planteará un debate en torno a lecturas que se pondrán a disposición del estudiante en el curso virtual. Los estudiantes deberán entregar un comentario de una página a un espacio sobre la sesión a lo largo de la semana siguiente a la misma 

 

* Las fechas y horarios propuestos para los seminarios, así como las demás fechas propuestas para el curso, pueden estar sujetos a modificaciones por imprevistos o cuestiones de fuerza mayor.

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
30%
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Los estudiantes contarán con el conjunto de los recursos ofrecidos a través del curso virtual, que permite el contacto activo entre equipo docente y estudiantes, y entre los propios estudiantes a través de su foro particular. Se mantendrán los foros activos con debates, intervenciones grabadas y actividades prácticas diversas. El estudiante contará dentro de la plataforma con una sección de Recursos de Apoyo al estudio donde encontrará artículos científicos y monografías de Acceso Abierto que le permitirán acceder fácilmente a recursos con los que explorar los temas que más le interesen.

La participación de los estudiantes en los debates propuestos en el foro será tenida en cuenta en la nota final.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
20%
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El seguimiento de la asignatura se hará mediante un proceso de evaluación continua que tendrá en cuenta los diversos materiales que los estudiantes tendrán que entregar a lo largo del curso, así como su participación en los seminarios.

-Participación de los estudiantes en seminarios y comentarios escritos sobre las lecturas obligatorias equivaldrán a un 30 % de la calificación final.

- La participación en los foros supondrá un 20 % de la calificación final.

-El trabajo dedicado a un tema específico de la asignatura que el estudiante propondrá al equipo docente permitirá alcanzar el 50% de la nota. El trabajo será de 15 páginas a espacio y medio como máximo.