Michael Baxandall. “Verdad y otras culturas: El Bautismo de Cristo, de Piero della Francesca”. En Michael Baxandall, Modelos de intención. Sobre la explicación histórica de los cuadros. Madrid: Herman Blume, 1989, pp. 124-155.
Barbara Bender. “Place and Landscape,” en Handbook of Material Culture, ed. Christopher Tilley. Londres: Sage Publications, 2006, pp. 303–324.
Thomas DaCosta Kaufmann. Toward a Geography of Art. Chicago: University of Chicago Press, 2004. Capítulo 3: “From Kunstgeographie to Visual Culture: Geographical Ideas about Art from the First World War to the Present”.
David Freedberg. El poder de las imágenes. Madrid: Cátedra, 1989.
Hans Georg Gadamer. “Historia de los efectos y aplicación”. En Rainer Warning (ed.). Estgética de la recepción. Madrid: Visor, 1989, pp. 81-89.
Ernst. H. Gombrich. “Sobre la interpretación de la obra de arte. El qué, el por qué y el cómo”. RA. Revista de Arquitectura, Vol. 5, 2003, pp.13-20.
Serge Gruzinski. Las cuatro partes del mundo: historia de una mundialización. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica, 2010. Capítulo X: Historias locales, evaluaciones globales, pp. 256-280.
Nicholas Mirzoeff. Una introducción a la cultura visual. Barcelona: Paidós, 2003.
W.J.T. Mitchell. "Mostrando el ver: una crítica de la cultura visual", Estudios Visuales, noviembre, 2003, pp. 17-40.
Keith Moxey. “Una distancia imposible”. En Keith Moxey. El tiempo de lo visual. La imagen en la historia. Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil Ediciones, 2015, pp. 207-249.
Aby Warburg. El ritual de la serpiente. Madrid: Editorial Sexto Piso, 2004.
Jutta Vinzent. From Space in Modern Art to a Spatial Art History. Berlin: De Gruyter Oldenbourg, 2010. Capítulo 1: "Introduction: Circle, Space and a Spatial Art History", pp. 1-38.