Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA, HISTORIOGRAFÍA Y TEORÍAS CRÍTICAS

Curso 2022/2023/Subject's code27030012

METODOLOGÍA, HISTORIOGRAFÍA Y TEORÍAS CRÍTICAS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Hans Belting. Antropología de la imagen, Madrid: Katz Editores, 2007.

Hans Belting. La historia del arte después de la posmodernidad. México: Editorial Universitaria Iberoamericana, 2010.

Mark Cheetham, Michael Ann Holly, y Keith Moxey, eds. The Subjects of Art History: Historical Objects in Contemporary Perspectives. Cambridge y Nueva York: Cambridge University Press, 1998.

Georges Didi-Huberman. Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes. Buenos Aires: Adriana Hidalgo, 2006.

Georges Didi-Huberman. La imagen superviviente. Historia del arte y tiempo de los fantasmas según Aby Warburg. Madrid: Abada Editores, 2009.

James Elkins. Master Narratives and their Discontents. Nueva York y Londres: Routledge, 2005.

James Elkins. Stories of Art. Londres y Nueva York: Routledge, 2002.

Alfred Gell. Arte y agencia. Una teoría antropológica. Buenos Aires: Sb editorial, 2016.

Sigfried Giedion. Espacio, tiempo y arquitectura: el futuro de una nueva tradición. Barcelona: Reverté, 2009.

Serge Gruzinski. La guerra de las imágenes. De Cristóbal Colón a Blade runner (1492-2019). México: Fondo de Cultura Económica, 1994.

Kenneth Olwig. Landscape, Nature, and the Body Politic: From Britain’s Renaissance to America's New World. Madison: University of Wisconsin Press, 2002.

Simon Schama. “Culture as Foreground,” en Peter C Sutton et al., Masters of 17th-Century Dutch Landscape Painting. Boston, Mass: Museum of Fine Arts, 1987, pp. 64-83.