Hans Belting. Antropología de la imagen, Madrid: Katz Editores, 2007.
Hans Belting. La historia del arte después de la posmodernidad. México: Editorial Universitaria Iberoamericana, 2010.
Mark Cheetham, Michael Ann Holly, y Keith Moxey, eds. The Subjects of Art History: Historical Objects in Contemporary Perspectives. Cambridge y Nueva York: Cambridge University Press, 1998.
Georges Didi-Huberman. Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes. Buenos Aires: Adriana Hidalgo, 2006.
Georges Didi-Huberman. La imagen superviviente. Historia del arte y tiempo de los fantasmas según Aby Warburg. Madrid: Abada Editores, 2009.
James Elkins. Master Narratives and their Discontents. Nueva York y Londres: Routledge, 2005.
James Elkins. Stories of Art. Londres y Nueva York: Routledge, 2002.
Alfred Gell. Arte y agencia. Una teoría antropológica. Buenos Aires: Sb editorial, 2016.
Sigfried Giedion. Espacio, tiempo y arquitectura: el futuro de una nueva tradición. Barcelona: Reverté, 2009.
Serge Gruzinski. La guerra de las imágenes. De Cristóbal Colón a Blade runner (1492-2019). México: Fondo de Cultura Económica, 1994.
Kenneth Olwig. Landscape, Nature, and the Body Politic: From Britain’s Renaissance to America's New World. Madison: University of Wisconsin Press, 2002.
Simon Schama. “Culture as Foreground,” en Peter C Sutton et al., Masters of 17th-Century Dutch Landscape Painting. Boston, Mass: Museum of Fine Arts, 1987, pp. 64-83.