Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METODOLOGÍA, HISTORIOGRAFÍA Y TEORÍAS CRÍTICAS

Curso 2022/2023/Subject's code27030012

METODOLOGÍA, HISTORIOGRAFÍA Y TEORÍAS CRÍTICAS

METODOLOGÍA

La  asignatura está planteada para su realización a través de la metodología general de la UNED, en la que se utilizan distintos recursos metodológicos, que combinan los medios impresos con los audiovisuales y virtuales. La metodología estará basada en los siguientes elementos: 1. Seguimiento de clases teóricas. 2. Materiales de estudio: guía de estudio y web; textos obligatorios; materiales audiovisuales; bibliografía, etc. 3. Participación y utilización de las distintas herramientas del Entorno Virtual de Aprendizaje. 4. Tutorías en línea y telefónica: participación en los foros; comunicación e interacción con el profesorado. 5. Evaluación continua y sumativa: actividades prácticas de evaluación continua. 6. Trabajo individual o en grupo: lectura analítica y talleres de lectura; elaboración de esquemas; realización de las actividades de aprendizaje propuestas

El/la alumno/a, estudiará la asignatura a partir de unas lecturas que encontrará en la página web de la misma y que ayudarán al estudiante a profundizar en los temas y conceptos que la asignatura propone en los tres grandes bloques en que se organiza.

Sobre algunas de estas lecturas se realizarán  tres talleres de lectura obligatorios que ponderarán en la nota final. Se llevará a cabo también una Prueba de Evaluación Continua que se explica en esta Guía y que también ponderará en la nota final.

Finalmente, el/la estudiante deberá realizar un trabajo final que acabará de definir su nota.