Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES FEMENINAS EN LA EDAD MODERNA

Curso 2022/2023/Subject's code2703016-

ESTRATEGIAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES FEMENINAS EN LA EDAD MODERNA

METODOLOGÍA

1. Metodología docente

La asignatura se impartirá de acuerdo con la metodología específica de la enseñanza a distancia. Los alumnos prepararán el temario siguiendo los criterios señalados por el equipo docente, utilizando la bibliografía básica recomendada y los materiales didácticos ofrecidos a través del curso virtual.


2. Actividades formativas

El proceso de aprendizaje de esta asignatura consistirá en las siguientes actividades:

- Lectura reflexiva de la bibliografía recomendada.

- Realización de una Prueba de Evaluación Continua (PEC).

- Realización de un Trabajo de Curso.

  • Prueba de Evaluación Continua (PEC).

Primer Ejercicio Evaluable, dirigido a establecer las coordenadas básicas sobre las que se va a desarrollar el TRABAJO DE CURSO, por lo que el alumno tiene que haber elegido ya la modalidad que va a realizar. No se aceptará ningún trabajo que no haya sido previamente aprobado por la profesora de la asignatura.

La PEC contendrá, como mínimo, estos aspectos:

  • Título Provisional
  • Índice Provisional
  • Presentación/Introducción a la investigación a realizar: Debe reflejar los conocimientos obtenidos a través de la lectura reflexiva de la bibliografía recomendada.
  • Explorar del estado de la cuestión del tema elegido:
  • Bibliografía específica

A partir de una reflexión crítica hay que establecer los fundamentos teóricos y los temas transversales sobre los que se va a vehicular el tema elegido.

Se entregará en la fecha determinada en el apartado “Tareas” del curso virtual de la asignatura.

  • TRABAJO DE CURSO.

El alumno podrá optar por dos tipos de trabajo:

1. Una investigación centrada en los contenidos del programa de la asignatura, cuyo tema será elegido libremente por el estudiante de acuerdo con sus intereses particulares y cuyo objetivo será desarrollar "un estudio de caso". No se aceptará ningún trabajo que no haya sido previamente aprobado por la profesora de la asignatura.

Debe atender a estos aspectos:

  • Trabajar la bibliografía específica del tema elegido.
  • Trabajar Fuentes directas: Identificación de fuentes de Archivo; identificación de piezas artísticas; localización y visitas a espacios arquitectónicos, urbanos, etc.
  • Redacción del trabajo final.
  • El alumno encontrará en el Curso virtual de la asignatura todas las indicaciones sobre las caracteristicas de este trabajo.

La extensión del trabajo se situará entre las 20 y las 25 páginas. Se entregará en la fecha determinada en el apartado “Tareas” del curso virtual de la asignatura.

2. Un estudio bibliográfico y crítico que desarrolle un "estado de la cuestión" de uno de los temas del programa elegido libremente por el estudiante de acuerdo con sus intereses particulares. No se aceptará ningún trabajo que no haya sido previamente aprobado por la profesora de la asignatura.

Se abordará un análisis sobre fuentes primarias y una investigación bibliográfica sitemática del tema elegido.

  • Bibliografía más destacada, organizada cronológica o temáticamente, y con una reflexión crítica sobre las obras más relevantes.
  • Líneas principales de investigación desarrolladas hasta el momento.
  • Posibles líneas de investigación para el futuro.
  • El alumno encontrará en el Curso virtual de la asignatura todas las indicaciones sobre las caracteristicas de este trabajo.

La extensión del trabajo se situará entre las 20 y las 25 páginas. Se entregará en la fecha determinada en el apartado “Tareas” del curso virtual de la asignatura.