Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS DE LA MIRADA DESDE EL ARTE ACTUAL

Curso 2022/2023/Subject's code27030176

POLÍTICAS DE LA MIRADA DESDE EL ARTE ACTUAL

METODOLOGÍA

 

La materia está planteada para su realización a través de la metodología general de la UNED, en la que se utilizan distintos recursos metodológicos, que combinan los medios impresos con los audiovisuales y virtuales. La metodología estará basada en los siguientes elementos: 1. Seguimiento de clases teóricas. 2. Materiales de estudio: guía de estudio y web; textos obligatorios; materiales audiovisuales; bibliografía, etc. 3. Participación y utilización de las distintas herramientas del Entorno Virtual de Aprendizaje. 4. Tutorías en línea y telefónica: participación en los foros; comunicación e interacción con el profesorado. 5. Evaluación continua y sumativa: actividades prácticas de evaluación continua. 6. Trabajo individual o en grupo: lectura analítica y talleres de lectura; elaboración de esquemas; realización de las actividades de aprendizaje propuestas.

El/la alumno/a, estudiará la asignatura a partir de un libro base con los contenidos teóricos fundamentales y de una serie de lecturas obligatorias en cada uno de los tres bloques en los que la asignatura se divide. Estas últimas lecturas, que estarán colgadas en la página web, ayudarán al estudiante a profundizar en los temas y conceptos que el libro básico de la asignatura propone.

Sobre algunas de estas lecturas se realizarán dos talleres de lectura obligatorios (en fechas concretadas en el Plan de Trabajo) que ponderarán en la nota final. Se llevará a cabo también una Prueba de Evaluación Continua que también ponderará en la nota final y que se dará a conocer en el momento que se abra el plazo para hacerla (en fecha concretada en el Plan de Trabajo). Esto es importante porque se trata de una prueba en la que es imprescindible que el/la estudiante dirija una mirada inesperada hacia su contexto para entender algunos de los conceptos fundamentales de la asignatura.

Finalmente, el/la estudiante deberá realizar un trabajo final cuyo contenido se dará a conocer al finalizar la fecha de entrega de la Prueba de Evaluación Continua (también concretada en el Plan de Trabajo) ya que ésta será su punto de partida.