Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUENTES PARA LA INVESTIGACIÓN

Curso 2022/2023/Subject's code27701029

FUENTES PARA LA INVESTIGACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Tal y como se hizo notar en el apartado de Metodología, la evaluación de esta materia es de carácter continuo y por tanto ofrece feedback al alumno, a medida que ejecuta las diferentes fases previstas y que fueron explicadas oportunamente más arriba, una orientada a trabajos específicos y otra orientada a proyectos.

El contenido exacto de las prácticas propuestas se ofrecerá en el Curso Virtual, sin embargo, a título orientativo, se ofrecen aquí las siguientes pautas:

Práctica 1 (Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua) y Práctica 2 (Historia Medieval): comentario sucinto de una fuente histórica/material propuesta por el Equipo Docente. Se valorará positivamente que se trate de fuentes inéditas y que las aportaciones respecto de las mismas sean originales.

Práctica 3 (Historia Moderna) y Práctica 4 (Historia Contemporánea): consulta y análisis de documentación inédita, de manera presencial y preceptiva, en varios archivos sobre fondos relativos al periodo objeto de estudio. No se calificarán aquellos ejercicios elaborados con documentos analizados por especialistas (archiveros) y que se encuentren en la red. Es obligatorio para superar estas partes de la asignatura, el consultar y describir documentos que se encuentren en los archivos.

Respecto del trabajo final, aunque se ofrecerán pautas oportunas en el Curso Virtual, se tratará de un trabajo de investigación inicial con carácter de análisis documental a partir de fuentes procedentes de diversos centros de documentación, consultados de manera presencial, y en torno a un horizonte temático propuesto para cada uno de los Bloques (el estudiante deberá realizar el de aquel Bloque que guarde relación con su Itinerario en el Máster).

Qualification and evaluation criteria

La evaluación, por tanto, se articula en torno a dos elementos:

1. Un 60% de la calificación final procede de la media global de los ejercicios especificados para cada Bloque temático, consistentes en análisis y estudios concretos de un tipo determinado de fuente porpuesta por el Equipo Docente que, fijará, en el Curso Virtual, los parámetros de extensión y contenido de los mismos. El estudiante deberá realizar las cuatro prácticas contempladas, al margen de cuál sea el itinerario en que haya matriculado su Máster.

2. El 40% restante procede del trabajo final que el alumno escogerá para realizar en relación a uno de los Bloques Temáticos y abordará -con las oportunas orientaciones del profesor- siempre de forma autónoma, como se dijo anteriormente.

Final exam weighing in final grade
Se realizará una ponderación de la media de los ejercicios correspondientes a cada bloque temático (cuatro prácticas) y se mediará con la ponderación correspondiente de la calificación del trabajo final.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Solo podrá superarse la asignatura si se ha aprobado el trabajo final (5 puntos) y se ha obtenido en cada una de las prácticas una calificación igual o superior a 4 puntos. Las calificaciones de las prácticas y del trabajo final se guardarán para la convocatoria de septiembre.