Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADÍSTICA APLICADA

Curso 2022/2023/Subject's code27701048

ESTADÍSTICA APLICADA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

La tutorización personal, a través del curso virtual, servirá para orientar al alumno en todas aquellas cuestiones o dudas que puedan surgirle respecto a la compresión de una determinada técnica estadística, así como su aplicación en un problema concreto, tanto en lo que respecta al conocimiento teórico de la materia como a la utilización del programa informático en la resolución de los ejercicios.

Con esta intención, se abrirán en el curso virtual un conjunto de foros, diferenciándose los mismos por su carácter temático (resolución de dudas teóricas o apoyo a la realización de los ejercicios prácticos), donde el profesor orientará al alumno, tanto en lo que respecta al conocimiento teórico de la materia como en la resolución de los problemas planteados. Se intentará responder, por parte del equipo docente, a las preguntas planteadas en el foro, en el menor tiempo posible.

Asimismo, el equipo docente pondrá a disposición del alumnado vídeos en los que se explica con ejemplos prácticos los contenidos teóricos, los cuáles además servirán de apoyo a la realización de la PECs. 

Software para prácticas

Para utilizar el programa SPSS, con vistas a la realización de las prácticas de la asignatura, los alumnos tienen dos opciones: instalar de forma gratuita el programa en su ordenador o trabajar en alguno de los centros asociados de la UNED que tengan instalado el programa en sus aulas de informática.

 Instalación del programa en el ordenador propio

Se informará a los alumnos del procedimiento de instalación del mismo a través del curso virtual de la asignatura.

Realización de las prácticas en un Centro Asociado de la UNED

Deberán ponerse en contacto con el Centro Asociado, donde recibirán las instrucciones precisas sobre el  horario en que se podrá utlizar el aula de informática para realizar las prácticas.