Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y BALANCE HISTORIOGRÁFICO EN LA RECIENTE PRODUCCIÓN MEDIEVALISTA HISPANA

Curso 2022/2023/Subject's code27701141

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y BALANCE HISTORIOGRÁFICO EN LA RECIENTE PRODUCCIÓN MEDIEVALISTA HISPANA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

La asignatura dispone de curso virtual, que permite el contacto activo entre equipo docente y estudiantes, y entre los propios estudiantes, a través de los distintos foros. Además de las orientaciones de carácter general sobre la asignatura, se ofrece en este espacio virtual, estructurado por capítulos, el texto titulado Líneas de investigación y balance historiográfico en la reciente producción medievalista hispana, que recoge los conocimientos básicos para la preparación del temario de la asignatura. Asimismo se incluye la información y, en su caso, la documentación necesaria para la elaboración de los ejercicios prácticos que deben ser presentados a lo largo del curso.

Se indican seguidamente diversos portales de Internet y bases de datos bibliográficas que pueden ser de utilidad para los estudiantes de esta asignatura:

www.medievalismo.org (Portal de Historia)

www.medievalistas.es (Web de la Sociedad Española de Estudios Medievales)

www.dialnet.es ((Servicio de alertas y de información de publicaciones periódicas de la Universidad de La Rioja)

www.imf.csic.es/Repertorio/cerca.htm (Repertorio de Medievalismo Hispánico. Base de datos bibliográfica de la Institució MIlà i Fontanals, del CSIC de Barcelona. Contiene más de 86.000 registros)

http://bddoc.csic.es:8080/ (Bases de datos bibliográficas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

http://www.redib.org (REDIB: Red Iberoamerica de Innovación y Conocimiento Científico. REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano).