Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

IMAGEN Y SONIDO COMO FUENTES PARA LA HISTORIA MODERNA

Curso 2022/2023/Subject's code27701194

IMAGEN Y SONIDO COMO FUENTES PARA LA HISTORIA MODERNA

METODOLOGÍA

 

Teniendo siempre presentes los criterios metodológicos de la enseñanza a distancia, el curso se concibe en una doble vertiente teórica y práctica, cuyo sentido se completa con la tutorización y seguimiento que permite la mejora de los criterios para la evaluación de los aprendizajes.

Los conocimientos teóricos se adquieren con el estudio de la bibliografía básica, en especial con el estudio en profundidad del libro firmado por Peter Burke incluido en dicha Bibliografía.

Las prácticas se desarrollan a partir de la lectura del resto de la Bibliografía consignada, de la iconografía que se halla en la misma y de la Discografía consignada. La interpretación de una imagen o de una composición musical será requisito esencial para el dominio de la vertiente práctica de la asignatura.

Partiendo de estas premisas, los contenidos teóricos se impartirán según la metodología de la enseñanza a distancia, utilizando los foros virtuales y la bibliografía básica recomendada. Se propondrán a los alumnos un plan de trabajo y diversas actividades prácticas como la realización de una investigación concreta, acotada y de carácter original (consistente, p.e., en el comentario de un cuadro, un grupo escultórico, un mapa, una ilustración, un altar de almas del purgatorio, una lauda sepulcral, una pieza musical, etc. aplicando los criterios de los bloques temáticos). En defecto de este trabajo práctico se realizará un ensayo (comentarios personales) sobre varios libros de la bibliografía.