Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA MODERNA

Curso 2022/2023/Subject's code27701207

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA MODERNA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

a) Capacidad para determinar temas de investigación relevantes e inéditos en el área de conocimiento de la Historia Moderna.

b) Adquisición de un dominio suficiente de la metodología y las técnicas propias y específicas para desarrollar trabajos científicos de investigación sobre Historia Moderna.

c) Desarrollo de las destrezas adecuadas para plasmar de forma escrita los resultados de la investigación realizada, conforme a los cánones de la disciplina histórica, así como para debatir y defender oralmente argumentos y conclusiones.

 

Competencias genéricas

a) Capacidad para formular hipótesis de trabajo

b) Capacidad para evaluar de forma crítica las fuentes documentales y para adoptar decisiones

c) Capacidad para gestionar la información documental

d) Capacidad para organizar y planificar una investigación

e) Capacidad para analizar, sintetizar y relacionar ideas

f) Iniciativa y espíritu emprendedor

g) Motivación por la calidad

 

Competencias específicas

a) Aptitud para determinar temas de investigación inéditos y relevantes en el campo científico de la Historia Moderna, que contribuyan al conocimiento y debate historiográficos..

b) Capacidad para desarrollar un trabajo de iniciación a la investigación, demostrando aptitudes para la creación, la crítica, el análisis y la síntesis.

c) Habilidad para exponer de forma narrativa, conforme a los cánones críticos de la disciplina histórica, los resultados de la investigación.

d) Habilidad para defender en público tanto el proceso de realización de la investigación como los resultados obtenidos.