Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA DERECHA ESPAÑOLA EN EL CONTEXTO EUROPEO DEL SIGLO XX

Curso 2022/2023/Subject's code27702017

LA DERECHA ESPAÑOLA EN EL CONTEXTO EUROPEO DEL SIGLO XX

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El curso busca facilitar a quienes lo sigan el conocimiento y la capacidad de análisis crítico de los conceptos, lenguaje, actores, procesos de toma de decisiones políticas y desarrollo organizativo interno en la historia de las derechas españolas en el siglo XX y comienzos del XXI. Igualmente, pretende ofrecer un estado de la cuestión sobre las aportaciones bibliográficas a los diferentes aspectos del temario y aportar al estudiante la capacidad para identificar temas de investigación inéditos y relevantes en el marco de la temática de las derechas españolas y de su relación con las europeas.

Los principales resultados de aprendizaje que se evaluarán a través de los trabajos de los estudiantes son:

a) Conocimiento y capacidad de análisis crítico de los conceptos, lenguajes, factores, actores, procesos de toma de decisiones y políticas en problemas vinculados a la historia de la derecha española y europea en el siglo XX.

b) Conocimiento y capacidad de análisis crítico de los conceptos, factores, acores y procesos de toma de decisiones en la construcción de modelos de organización política y social a través del ejercicio del poder político en el Estado por los distintos grupos derechistas.

c) Capacidad de comunicar con claridad y concisión los conocimientos adquiridos, así como las conclusiones razonadas extraídas tras el análisis crítico de la información manejada a través de ensayos escritos.

d) Conocimiento en técnicas necesarios para la elaboración de un estado de la cuestión acerca de alguna de las áreas temáticas definidas.

e) Conocimiento y capacidad para localizar fuentes primarias y secundarias para la realización de trabajos de investigación sobre los temas tratados.

f) Demostrar capacidad para valorar posibles vías de investigación e identificar temas de investigación inéditos y relevantes en el marco de la temática de la asignatura.