Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR

Curso 2022/2023/Subject's code27702182

LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR

METODOLOGÍA

 

El equipo docente parte de un modelo de educacióna distancia constructivista en el que el estudiante va a disfrutar del acceso a los materiales y los mecanismos que este ha diseñado para tutelar un aprendizaje independiente, autónomo y personalizado al mismo tiempo. 

La Guía de la asignatura, junto con el manual o texto base, son los fundamentos orientativos básicos para el estudiante. La primera es la que le ayudará a planificar su trabajo y entender los medios de los que dispone para ello, además de proporcionarle las normas básicas del dialogo docente propuesto y fijar los objetivos del curso. Es FUNDAMENTAL que lea atentamente toda la información que figura en esta Guía.

El pilar sobre el que gira la comunicación multicanal entre profesor y estudiante es el curso virtual de la asignatura. En ella el estudiante va a encontrar todos aquellos materiales didácticos digitalizados y la información sobre todas las actividades prácticas que el equipo docente haya puesto a su disposición. Por una parte, encontrará un repositorio documental con los debates historiográficos sugeridos en torno a cada uno de los temas del curso, así como la información y, en su caso, la documentación necesaria para la elaboración de los ejercicios prácticos (PECs) que deben ser presentados a lo largo del curso. Por otra, el acceso a los foros promueve la comunicación entre el equipo docente y los estudiantes o entre los propios estudiantes entre sí.   

Los estudiantes trabajarán el temario de la asignatura siguiendo las orientaciones del equipo docente. Se organizarán sesiones de trabajo y debate telemáticas organizadas por el quipo docente a lo largo del curso que serán de carácter optativo. En estas sesiones se tratará de las cuestiones clave del curso, de los debates en torno estas cuestiones y de la bibliografía específica para cada tema recomendada a través del curso virtual y la propia Guía docente.

Es muy importante tener en cuenta que será necesario recurrir a bibliotecas o al préstamo interbibliotecario para poder acceder a parte de las lecturas.

Se recuerda al estudiante la necesidad de poder leer con fluidez en alguna lengua extranjera.