Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES (PLAN 2023)

Curso 2022/2023/Subject's code2804012-

SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES (PLAN 2023)

NAME SUBJECT SISTEMAS PRODUCTIVOS INDUSTRIALES (PLAN 2023)
CODE 2804012-
SESSION 2022/2023
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AVANZADA DE FABRICACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Sistemas Productivos Industriales es una materia de enfoque generalista que prepara para el desempeño de actividades de planificación y análisis en ámbitos productivos.

Su principal objeto es dar un repaso riguroso y crítico a los distintos elementos y metodologías puestos en juego en el sector productivo industrial, dirigidos al logro de mayores niveles de eficiencia.

La asignatura de Sistemas Productivos Industriales es de carácter obligatorio y se imparte en el primer semestre del curso. Su carga lectiva es de 5 créditos ECTS, equivalentes a 125 horas de estudio. Es impartida desde el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED y corresponde a materias que se han venido impartiendo en asignaturas de segundo ciclo de los planes anteriores de la titulación de Ingeniero Industrial, así como en los programas de doctorado del Departamento y en el Programa Interuniversitario de Doctorado sobre Ingeniería de Fabricación -con mención de calidad (2007)- a lo largo de los últimos cursos. Fundamentalmente, aunque no exclusivamente, está relacionada con otras asignaturas del Máster como Cadena de Suministro en la Industria 4.0, Ingeniería Avanzada de la Calidad Industrial, Sostenibilidad Avanzada en Ingeniería de Fabricación e Ingeniería Avanzada del Mantenimiento Industrial.

Esta asignatura, por tanto, comprende objetivos y contenidos de interés profesional pues proporciona conocimientos para el diseño y organización de sistemas productivos en plantas industriales de cualquier sector; asimismo posibilita la realización de actividades doctorales, pues está directamente relacionada con la línea de investigación "L7. Sistemas Productivos" del "Equipo 1. Ingeniería de Construcción y Producción" del Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales, de la UNED.